Inglaterra

Historia del fútbol

Hoy en día, el fútbol es el deporte que cuenta con el mayor número de seguidores repartidos por todo el mundo. Nadie pone en duda que es un deporte que mueve naciones enteras, así como una enorme cantidad de dinero. En todos los continentes y todas las naciones existen equipos, clubes y fanáticos de este deporte. No importa la edad, el sexo, la raza ni la condición humana. Incluso, a los niños desde muy temprana edad les gusta jugar con la pelota. Es un deporte que da lugar a riñas entre los seguidores que defienden su club favorito, pero también es capaz de unir a la humanidad durante el mundial en el cual todos siguen pendientes de los partidos.

Pero, ¿dónde y cuándo surgió el fútbol?

En la búsqueda de los orígenes, encontramos deportes parecidos en China en los siglos III y II a.C. bajo la dinastía Han, donde existía un juego deportivo que constaba del pase de la pelota con el pie. En la Antigua Grecia y en el imperio romano hallamos igualmente juegos de pelota que se asemejan al fútbol. Como es sabido, ya en el mundo griego antiguo la gente amaba los deportes y es ahí donde surgieron las olimpiadas y en el mundo romana igualmente existía una predilección por los juegos en general.

No obstante, el fútbol clásico tal como lo conocemos hoy tiene su origen en el siglo XIX, concretamente en 1863 en Londres (Inglaterra), que es cuando se establecieron oficialmente las primeras reglas. En 1904 se fundó la FIFA y en el año 1930 es cuando se comenzó a celebrar la copa mundial del fútbol. Desde entonces, el fútbol se ha ido perfeccionando como deporte y han surgido distintas federaciones, se han añadido nuevas reglas y ganado más adeptos.

Fue en 1863 cuando se inició el fútbol (football en inglés de foot, que significa pie y ball que significa pelota) y de ahí se fue expandiendo poco a poco a otros países gracias a los soldados, marineros, comerciantes y otros que viajaron a otros países y contribuyeron en dar a conocer este deporte en el extranjero. Holanda y Dinamarca no tardaron en acoger esta disciplina para formar sus propios equipos. Luego comenzaron a sumarse más países europeos como Alemania e Italia.

Hoy en día, el fútbol ocupa un lugar importante en la sociedad llenando los noticieros, los periódicos, como otros programas televisivos y es un tema de conversación a la orden del día. Comenzó como deporte para los hombres, pero se le sumaron también las mujeres formando sus propios equipos y ligas femeninas, aunque no cuenta con tantos seguidores ni fanáticos como el fútbol masculino, que en ocasiones resulta en reyertas violentas entre los mismos futbolistas y sus seguidores fanáticos que se ven envueltos en la necesidad de defender a su club favorito.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: