fotografia

Conecta regiones históricas de Transilvania y Wallachia, así como las ciudades de Sibiu y Pitesti. Son 90 kilómetros cual serpiente ondulante con numerosas curvas que recorre desde el norte hasta el sur las tierras altas de los Cárpatos donde se encuentran los picos más altos del país, el Moldoveanu y el Negoiu. Construído con fines militares entre 1970 y 1974, fue consecuencia de la invasión de Checoslovaquia por la Unión Soviética lo que hizo que Ceausescu quisiera asegurarse de que los rusos no repitieran el movimiento con Rumanía.

fotografia

Fueron las fuerzas armadas las encargadas de la construcción de esta carretera y se gastaron toneladas de dinamita con el resultado de unos 40 soldados muertos y un alto gasto financiero. La Transfagarasan resulta un desafío para cualquier conductor debido a las numerosas y frecuentes curvas pues solamente se puede circular a 40 kilómetros por hora. Además presenta varios túneles y es la carretera con más puentes de todas las carreteras de Rumanía.

fotografia

fotografia

El túnel mas peligroso se encuentra en el punto más alto junto al lago Balea que tiene 884 metros y dispone de muy poca iluminación. En la parte sur de esta carretera se encuentra el Castillo Fortaleza Polienari donde residió Viad III el Empalador. La vida de este príncipe fue lo que inspiró a Bram Stoker para escribir la famosa novela "Drácula".

La carretera Transfagarasan también es conocida como DN7C y es la carretera más alta de este país de la Europa del Este con 2.042 metros de altitud siendo el pico más alto el Moldoveanu con 2.554 metros de altitud.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: