La historia de España comienza con la presencia humana en la Península Ibérica que se remonta a los años 800.000, tras el descubrimiento de uno de los primeros antepasados de los seres humanos encontrados en el yacimiento de la Gran Dolina en Atapuerca, Burgos al que se ha bautizado como Homo antecessor.

Ya mucho más reciente es la presencia del hombre de Neanderthal, que datando en los años 60.000 sus primeros restos en Gibraltar.

Los primeros Homo sapiens aparecen hace 15.000 años.

Parece ser que las dos especies humanas anteriores se extinguieron, por lo que hay que considerar que estos asentamientos, como el origen del sustrato pre-indoeuropeo.

Durante el Paleolítico Superior, hace ya unos 16.000 años, que la cultura Magdaleniense estaba presente en Asturias, en Cantabria y en parte del País Vasco, cuya aportación más notable lo representan las fantásticas pinturas rupestres encontradas en las Cuevas de Altamira.

Es al Paleolítico Medio que pertenecen las pinturas rupestres encontradas en la zona mediterránea de la península, fundamentalmente en lo que hoy es la provincia de Castellón.

Así comienza nuestra historia que podrás recrear en esta colección de estupendos vídeos, si te gusta la historia o si necesitas saber no dejes de ver, están hechos con una profesionalidad exquisita para niños y mayores.

 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: