¡Emprender!, una reto mas en la vida...Mi historia comenzó como toda historia de película, con un desastre.

Dentro de mi familia (hasta donde yo recuerdo), prácticamente nunca había habido carencia de nada, fue incrementando el estatus económico tras pasar los años, hasta que repentinamente ocurrió ese evento que cambiaría mi vida para siempre.

Un buen día, mi madre decide que es momento de jubilarse, ¡Genial!, pensamos todos, se comenzó con los trámites para poder realizar dicha acción. Todo ocurrió de la manera esperada solo encontrando algún que otro contratiempo, nada de qué preocuparse. Al prácticamente ya tener finalizados los tramites, mi madre se enteró que por haberse jubilado dentro de ese momento ella no recibiría nada de su retiro sino hasta que cumpliera los 60 años (para lo cual faltaban desde ese entonces alrededor de 4-6 años), fue difícil escuchar eso y consentirlo, pero se tomó con la mejor actitud de todas. Mi padre en ese entonces tenía un empleo bien pagado, motivo por el cual no había problema alguno y todo seguía estando bien.

Avanzado los meses, mi padre también queda sin empleo y la situación económica se había vuelto difícil para la familia, los autos se vendieron, la comida escaseaba, los lujos se acabaron. En vista de la situación se siguió adelante tomando un pequeño negocio de la abuela, el cual no sostenía las necesidades de la familia, pero era una manera de sobrevivir durante esa adversidad. ¡Todo estaba fuera de control!

Pasadas las semanas, la familia decide vender una de las propiedades que poseía para poder invertir en un negocio mas redituable. Una vez comenzados los tramites, se concluyó la venta después de ver ir y venir a decenas de interesados, se tenía ya ahora el capital para poder invertir en un negocio, para lo cual continuo el siguiente reto ¿Qué será lo ideal para invertir?,¿Qué tipo de negocio podemos hacer?, ¿En que tenemos experiencia?, ¿Cómo podemos comenzar? Todas estas preguntas se estuvieron deliberando durante una semana entera por toda la familia.

Cuando se tuvo la respuesta se pusieron manos a la obra, el negocio, como todos los que al iniciar no generan muchas ventas, pero con el pasar de los días el éxito fue aumentado. Hasta el día de hoy ya se tienen alrededor de 5 años trabajando, cada uno de esos años, generado un crecimiento. Ahora mi familia tiene 2 negocios, yo un trabajo dentro de una compañía grande, el cual me da un buen ingreso y mi madre a unos cuantos meses de recibir su retiro.

Gracias a momentos como estos es que tu vida da un giro total. Pero lo más importante de todo es no dejarse vencer por las cosas malas, sino que esas mismas cosas te impulsen para poder mejorar la situación a la que el día de hoy te encuentras. Solo habrá que aplicar la habilidad y ganas para poder llegar lejos. El mejor consejo que me han dejado esas situaciones es prepararse mejor (financieramente, espiritual, físico, mental, académicamente, etc.), cada día, ser mejor que ayer, tal vez no lo ocupes hoy ni mañana, pero cuando menos lo pienses lo harás, esa es la solución a todos los problemas. Así forjarás tu HISTORIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: