la historia de los dioses peces

En la época de Alejandro Magno, un sacerdote babilonio dio a conocer una curiosa leyenda. 

En ella se contaba que al inicio de la humanidad había surgido del mar un raro ser que se llamaba Oannes. 

Su aspecto era desagradable ya que tenía la forma de un enorme pez y en su interior tenía la cabeza de un hombre. 

Se acercó a los hombres que lo miraban asustados y los tranquilizó diciéndoles que el  no pretendía hacerles ningún daño, más bien todo lo contrario que pretendía enseñarles todos los conocimientos necesarios para que pudieran aprovochar todo lo que la tierra les ofrecía. 

Una vez que los hombres superaron el susto inicial, se pusieron manos a la obra y aprendieron a cultivar la tierra, a construir  los edificios, los templos y las ciudades. 

Cuando Oannes les enseñó todo lo que debían aprender regresó al mar. 

El Dragón Fenicio

En la época fenicia también se pudo escuchar una leyenda que contaba una historia muy parecida a la de Oannes. Las diferencias que Dragón tenía con él eran escasas; el tronco lo tenía con forma de pez y tenía las extremidades de un humano. El Dragón enseñó al hombre a construir canales de regadío. 

Los Mitos Griegos y los Dogón, señores del agua

En la mitología griega también se nombra a los dioses peces. En ella aparecen representados como los Tritones y son los hijos del dios Poseidón. 

Mientras que la leyenda de los Dogón esta localizada en Mali. De ellos la leyenda cuenta que eran dioses que habían caído del cielo en los lagos que había en la tierra. 

La principal diferencia que los Dogón tenían con los otros dioses peces, es que tenían dos lados el bueno y el malo. El lado bueno lo utilizaron para enseñar a los hombres, mientras que el lado malo lo usaron para alguna noche dedicarse a cazar a seres humanos. 

Las leyendas sobre los dioses peces son sorprendentes y, se repiten en diferentes culturas aunque nunca haya habido alguna relación entre ellas. 

 


 

 


La historia de los dioses peces

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: