fotografia

A modo de "correfocs", es un desfile de diablos y dragones que pasean echando fuegos artificiales, una tradición popular que se encuentra documentada desde el siglo XII y que se celebra en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. Son numerosas las personas de otras poblaciones que se desplazan a Barcelona durante la Fiesta Mayor para presenciar es tradicional desfile donde además de los diablos, los dragones son los que causan mayor espectación.

fotografia

En la actualidad existen grupo (collas) de "correfocs" que se desplazan a diferentes pueblos para desfilar y mostrar esta espectacular exhibición donde se queman muchas cajas de fuegos artificiales cuando se celebran las fiestas más importantes de cada localidad que suele ser durante la Fiesta Mayor. Para asistir a este popular espectáculo se recomienda llevar la ropa más usada que se tenga y una gorra o sombrero pues suelen saltar muchas chispas sobre la concurrencia y algunas prendas se pueden deteriorar.

fotografia

Se suelen celebras dos tipos de "correfocs", uno más sencillo para gente pequeña que resulta mucho más calmado y otro por la noche con muchos más fuegos para los mayores. Los diablos son grupos de personas que van vestidos como diablos con unos palos donde salen chorros de fuegos artificiales. Los diablos corren y saltan alrededor de los dragones que echan fuegos artificiales por la boca y son las estrellas del desfile. El desfile más famoso que que más público reúne es durante las Fiestas de la Virgen de la Mercé.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: