fotografia

Una de las cosas por las que destaca este monasterio es la "escolanía" que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.

El Monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino. Se encuentra en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana de Bages, Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es el símbolo de Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y la visita obligada para los turistas.

Este santuario junto con los de Torreciudad, santuario del Pilar y Lourdes conforman la Ruta Mariana. Itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza turística, patrimonial, rural, gastronómica y natural.

El origen del monasterio es incierto. Se sabe que alrededor de1011, un monje, procedente del monasterio de Santa María de Ripoll para encargarse del monasterio de Santa Cecilia llegó a la montaña. Por desavenencias con el abad de Ripoll el santuario a Santa Cecilia no se hizo. El monje Oliva decidió entonces fundar el monasterio de Santa María en el lugar donde se encontraba una antigua ermita del mismo nombre y a partir de 1082, Santa María pasó a tener abad propio y dejó de depender del abad de Ripoll.

 

El monasterio de Monserrat, recibe una gran cantidad de personas que se acercan a besar sus mano y pedir algún favor necesario para su vida. Muchos peregrinos que hacen una visita a esta virgen demuestran una gran fe en ella pues recibe visitas de países de Latinoamérica y otros países extranjeros además de los españoles.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: