Abuelo de los empresarios, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos como “Los Albertos”. Entre sus descendientes se encuentran nombres tan conocidos como Esther, Alicia y Carmen Alcocer Koplowitz, fruto del matrimonio del primer Alberto con Esther Koplowitz.

Con aproximadamente un kilómetro de longitud la Avenida Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín, une el Paseo de la Castellana con Príncipe de Vergara. Próxima a una de las mayores zonas de negocios de la capital y en uno de los barrios con los locales y restaurantes más exclusivos de la ciudad.

Paseando por la amplia avenida, podrás encontrar el Ministerio de Economía y Hacienda o la Embajada de Cuba, como edificios de interés. También cuenta con zonas verdes, ya que dispone de acceso a los Jardines de San Fernando.

Su denominación data de 1954, tres años antes del fallecimiento del hombre que le da nombre, Alberto Alcocer y Ribacoba, alcalde de Madrid en dos ocasiones, de 1923 a 1924 y de 1939 a 1946 durante las dictaduras de Primo de Ribera y Francisco Franco respectivamente. Su llegada al Ayuntamiento le pilló por sorpresa y así lo hizo saber a los periodistas, declarando para “El Sol” que apenas conocía a los demás vocales asociados.

Nació en Orduña (Vizcaya) en 1886, se doctoró en derecho recibió la Medalla de Oro de la capital en el 46, además de convertirse tres años después en Secretario General del Banco de España. Su sucesor tras su última alcaldía fue José Moreno Torres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: