Historia del Collar

El collar se ha convertido en un complemento de moda indispensable para ambos sexos

Los hombres, lo utilizan como elemento de distinción, llevan colgada en el cuello una cadena, a la que agregan una medalla. Es precisamente la medalla, la que les da mayor o menor prestigio. 

Con el paso del tiempo, el collar, empezó a considerarse una condecoración más. 

Los primeros collares, se encontraron en excavaciones del paleolítico. 

Historia del Collar

Las primeras civilizaciones que los utilizaron fueron los egipcios y los romanos. Los egipcios, los fabricaban con un ancho partícular, y eran usados indistintamente por los hombres y las mujeres. El material que utilizaban para su elaboración era el oro, 

Mientras que, los griegos, limitaron el uso de los collares a las mujeres y los fabricaban en forma de cadena. Eran largos y daban varias vueltas al cuello. 

En la prehistoria, se fabricaban con materiales rudimentarios, en su elaboración se utilizaban restos humanos, como podían ser los dientes. 

El llegar la Edad de los Metales estos se fueron introduciendo para su confección. Los más utilizados el oro y el cobre. 

Durante la Edad Media, apenas se utilizaban, fue a partir del siglo XII, cuando algunas mujeres empezaron a lucir al rededor del cuello una pequeña pieza de tela. 

A partir del siglo XV se volvieron a utilizar las cadenas. 

El símbolismo de los collares

En la actualidad los collares, se utilizan por diferentes motivos y no solo por ser un mero adorno o complemento. En algunas regiones se le da gran importancia a su utilización como el objeto que refleja la identidad del lugar. 

Incluso algunos pueblos lo utilizan como escudo de protección o para mostrar su pertenencia a alguna creencia. 

Conclusión

En algunas culturas, el collar fue considerado como un amuleto con el que proteger la salud. En la actualidad es un elemento decorativo más, y lo lucen tanto hombres como mujeres. 

 

 

 

 

 

Historia del Collar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: