Historia de las casas de madera

La historia de las casas de madera, va íntimamente ligada a la historia de la humanidad

En sus inicios, los seres humanos se refugiaban en cuevas, o buscaban zonas para refugiarse en las montañas, aunque eso suponía un contratiempo, puesto que no aguantaban la humedad y a menudo sus habitantes tenían que salir al exterior.

Según fue pasando el tiempo, decidieron ayudarse de madera, con  la que se construyeron pequeñas chabolas.

Evlución de las casas de madera

Poco a poco, a las primitivas construcciones de madera, dejaron paso a otras construídas con maderas más robustas.

El tiempo seguía avanzando y a la madera se le fueron incorporando otros materiales, como; el cemento, el acero, el yeso o el hormigón. Pero la base de las construcciones seguía siendo la misma, la madera.

Ventajas e inconvenientes de las casas de madera

A pesar, de la aparición de otros materiales, fueron muchos los países que decidieron seguir optando solo por la utilización de la madera. Ya, que los constructores consideran que la madera es el material ideal, para aquellos lugares que tienen un clima tórrido, como para aquellos que por el contrario, tienen un clima demasiado gélido.

Por supuesto, que este tipo de construcciones también cuentan con sus inconvenientes  y detractores . Y el principal argumento, que esgrimen estos últimos es que  consideran que la madera no es el material más adecuado para utilizarlo como elemento principal de la construcción.

Historia de las casas de madera

Sea como fuera, y viendo que las dudas existentes sobre ellas no tenían ningún fundamento. Puesto que, el rendimiento de las casas construídas con este material, era evidente. Fueron muchos los arquitectos e ingenieros de fama mundial que eligieron la madera como elemento fundamental para construir las casas, con ella se obtenían mayores ventajas, como eran su buena habitabilidad, su buena acústica y su seguridad.

 

 



 


Historia de las casas de madera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: