Casanova

Su nombre completo era Giacomo Girolamo Casanova, nació el 2 de Abril de 1725 en la ciudad italiana de Venecia. 

Fue escritor, diplomático y agente secreto. Pero sobre todo se hizo famoso por sus numerosas conquistas sentimentales. 

Su infancia y juventud

La madre de Casanova se llamaba Zaretta trabajaba en la comedia, por lo que realizaba frecuentes viajes por toda Europa, su padre era Gaetano Casanova, quien murió cuando Giacomo solo tenía 8 años de edad. Desde muy pequeño Giacomo se dedicó a cuidar su faceta intelectual. Después de unos años de intenso aprendizaje, empezó a estudiar Fiilosofía y Ciencia, con un senador de Venecia que se llamaba Malipiero, pero la relación que amos tenían se rompió cuando el senador descubrió que Casanova había tenido una aventura con su favorita, una cantante que tenía el nombre de Teresa. 

Al cumplir los 21 años, su madre quiso que entrara en la iglesia, por lo que lo llevó a Roma y allí estuvo a las ordenes del Cardenal Acquaviva quien le sirvió de guía para aprender a ser fraile. Pero,ni esto consguió evitar que Casanova siguiera adelante con sus aventuras amorosas. 

Las aventuras de Casanova

Fue en esta época cuando tuvieron lugar sus grandes amores y sus viajes por Europa. Estuvo en Corfú y luego en Constantinopla, pero terminó regresando a Venecia, ciudad en la que fue violinista durante unos pocos meses. 

Trabajó como médico con un patricio veneciano, que fue quien lo introdujo en la magia y en la cábala. La inquisición le hizo huir de Venecia. Etapa que aprovechó para conocer a la mujer con la que tuvo su relación más larga, Henriette, estuvo con ella nueve meses. 

El año 1753 cuando se cumplían dos años de su vuelta a Venecia, fue detenido y encarcelado. Pero consiguió escapar de ella un año después. Estuvo en el exilio durante 18 años, tiempo que pasó en Francia conviviedo con lo mejor de la sociedad de aquella época. 

Pasó un breve tiempo en España en el que pudo conocer a Catalina la grande y tambbién volvió a ser detenido porque tuvo una relación con la mujer de un Capitán General del Ejercito de Barcelona. 

Sus aventuras amorosas continuaron al igual que sus problemas con la justicia hasta el año 1798, que fue en el que falleció. 

La historia de Casanova, descubre a uno de los hombres más impresionantes de todos los tiempos no solo por sus conquistas sino también por la vertiginosa vida que tuvo. 

 

 

 

 

 

 

Casanova

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: