Historia de la cafetera

Si no existiese la cafetera no se podría desgutar el café

Los granos de café se estuvieron masticando durante 400 años.

Antes de la llegada de la cafetera, cuando a la gente le apetecia tomar un café, para hacerlo recurrían a hervir los granos en agua y los filtraban mediante un filtro que diseñaron para que fuera más sencillo degustar el sabor del café.

La primera cafetera conocida se fabricó en Francia

Nació el año 1800, y fue creada por el farmacéutico, Descroisilles, estaba formada por dos esbeltos recipientes de metal, para su construcción se utilizaron diferentes materiales, el cobre y el estaño, ambos recipientes estaban separados por una placa con agujeros, que hacía la función de filtro. El años 1850, los fabricantes de cafeteras presentaron la primera cafetera esmaltada.

Evolución de la cafetera

Los americanos patentaron la primera adaptación de la cafetera,en  el año 1878. Era un cilindro que tenía una sola cámara y en ella iba el filtro, pero este presentaba un problema, ya que el filtro avanzaba presionando los granos de café, que quedaban depositados en el fondo. Esto sucedía, porque el diámetro que tenían los filtros en ocasiones no se ajustaba al tamaño de la cafetera. Por lo que la mayor parte de ocasiones, el resultado era una bebida que estaba mal colada.

Eso llevó a que el años 1907, la alemana Melitta Bentz, empezara a experimentar con diferentes materiales, quería que se pudieran aplicar a las dos cámaras de la cafetera. Para ello cogió un disco de tela de algodón y lo colocó sobre el filtro, esto llegó a funcionar durante un tiempo, pero la tela terminaba por estropearse.

Un año después, descubrió un papel poroso, que terminó por convertirse en lo que más tarde se comercializaría como el filtro melitta.

Historia de la cafetera

Los años posteriores siguieron avanzando las investigaciones, con el fin de mejorar cada cafetera, hasta llegar a las actuales que poco o nada tienen que ver con la primera cafetera que se fabricó.

 



Historia de la cafetera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: