Historia de las brujas de Macbeth

Cuando Sakespeare escribió la tragedia de Macbeth, lo hizo inspirándose en la figura de tres hermanas brujas, eran conocidas como las hermanas Fatídicas. Las tres se burlaban de las fechorias que cometían. 

Una de las brujas revela sin querer los planes que tienen para provocar el naufragio de una embarcación. La embarcación de la que habla es en la que viajaba el rey Jacobo I. Es el modo que tiene Sakespeare de iniciar la narración de un caso de brujería que tuvo lugar en Escocia. 

Los planes de las bujas para provocar  el naufragio

El año 1589 JacoboI, se embarcó para ir a buscar a su prometida la princesa Ana de Dinamarca. Pero se produjeron una serie de tormentas que hicieron que Jacobo tuviera que permanecer en Oslo hasta la primavera del año 1590, momento en el que él y su mujer ya pudieron volver a coger  el barco. 

Aunque el clima había mejorado bastante, de nuevo una tempestad estuvo a punto de provocar el naufragio del barco. Este nuevo suceso no pasó desapercibido para nadie, por lo que los habitantes de Inglaterra empezaron a pensar que se trataba de un acto de brujería. 

Su amo pidió a la justicia que la detuviera. Después de ser torturada terminó confesando que había hecho un pacto con el diablo. 

Después de un tiempo confesó también que existía una hermandad formada por brujas y brujos, en la que estaba la bruja más anciana llamada Agnes Sampson. 

La confesión de Agnes al rey

Jacobo I era un rey que creía en la brujería, el mismo había endurecido las leyes para luchar contra las brujas.

Agnes mantuvo una conversación con el rey, en la que esta repitió con exactitud las palabras que el rey le había dicho a su mujer la noche de bodas. Pero su confesión no terminó ahí, sino que fue mucho más lejos y le contó el hechizo que habían hecho para provocar la tormenta. 

Agnes pensó que si confesaba podria salvar su vida, pero no fue así. Murió estrangulada y después fue quemada en la hoguera. Y aún sigue pensando en como provocará otra tempestad y como continuar con la tragedia de Macbeth. 

 

 

 

 

 



Historia de las brujas de Macbeth

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: