La historia de la bruja Befana

La Befana, es un personaje con aspecto de viejecita que reparte regalo entre los nños buenos el 5 de Enero por la noche.

Su origen guarda relación con relación con los Reyes Magos y los regalos que éstos le ofrecieron al niño Jesús. 

La Befana, sustituye en Italia la figura de los Reyes Magos, en Italia. Es una viejecita o bruja buena, vestida con ropa vieja y sucia. Entra en los hogares por la chimenea, y deja dulces, chocolate y regalos a los niños que se han portado bien durante el año, mientras que a los que no han tenido buen comportamiento, les deja ajo, cebola y carbón. 

La leyenda de la Befana

Según la leyenda, la noche en la que los Reyes Magos fueron a llevar sus regalos a Jesús, por todos los lugares que pasaban eran muchos los que querían unirse a ellos. Pero, una viejecita no quiso hacerlo. 

El día después, se arrepintió de no haberse unido, por lo que esa noche fue a buscarlos, pero no pudo unirse a ellos, ya estaban demasiado lejos para alcanzarlos. Por eso, la bruja se quedó sin ver al niño Jesús, ni es noche ni ninguna otra noche. Es por este motivo, por el que volando en su escoba, recorre toda Italia, la noche del 5 de Enero y deja los regalos a los niños. 

Conclusión

La Befana es una tradición típica de Italia. No se sabe muy bien donde ni cuando surgió la figura de la bruja buena. 

Hay algunos que creen que tiene su origen en una tradición pagana, que contaba que después del décimosegundo día de Navidad, se celebraba la muerte y el renacimiento de la Naturaleza. 

En la actualidad, la Befana se sigue celebrando y en toda Italia la esperan llenos de ilusión y con grandes fiestas.Es una viejecita que produce la misma alegría tanto en adultos como en los más pequeños. 

 

 

La historia de la bruja Befana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: