antigua roma

Hablar de Roma es retroceder en el tiempo contando mucho sobre ella ya que su historia es muy amplia, difícil de resumir.

En este artículo voy a aportar los datos más importante de la antigua Roma.

Lo primero que tenemos que saber es que Roma fue una monarquía, después una república y después un imperio. La política en Roma era muy importante.

Cuenta la leyenda que los fundadores de Roma fueron Rómulo y su hermano gemelo Remo en el año 771 a.c. aunque este dato no está del todo comprobado.

Los primeros habitantes de Roma se situaron en las proximidades del río Tibet la Vía Salaria a unos 28 km del mar Tirreno, esa zona geográfica donde estaba situada hacía que Roma gozara de una zona de tráfico y comercio muy concurrida.

Situándonos en el Imperio Romano el vencedor que acabo con la república fue César Augusto es entonces cuando los sucesores de César serán los emperadores de Roma. El imperio romano de oriente duró muchos años hasta la caída del Imperio Romano.

Todo lo referente a la antigua Roma está basado más en leyendas que en datos reales, ya que no existe la documentación necesaria para aportar hechos pero gracias a la Arqueología y sus descubrimientos podemos saber mucho más de la historia romana.

Actualmente Roma se ha convertido en la capital de Italia siendo visitada por muchos turistas al año.

En Roma podemos visitar monumentos de un pasado que queda impregnado en ella, así como se puede ir a ver el Vaticano.

antigua roma

antigua roma

coliseum

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: