fotografia

Gracias al castillo que corona un cerro, Polop ha sido un punto estratégico en la historia de estas tierras alicantinas. Los restos hallados en excavaciones demuestran que su pasado se remonta a la época ibera, no obstante, la historia que más se conoce de Polop es la que se centra en la Guerra de la Reconquista que llevaron a cabo los Reyes Católicos contra los musulmanes que se habían adueñado de las tierras valencianas.

fotografia

fotografia

El castillo de Polop durante un tiempo perteneció al jeque Mohamet Abderraman Alastani que se rebeló contra Abderraman III invadiendo Alicante. Por una vez tuvo que retroceder y consiguió el perdón pero nuevamente desde su castillo inició una nueva ofensiva pues era hombre que gustaba mucho de las guerras que se disputaban tierras entre los musulmanes que ocupaban la península ibérica. Al final fue traicionado por los mismos guerreros y fue llevado preso a Córdoba. Años más tarde Polop fue conquistado por el Cid Campeador que libraba batallas para expulsar a los musulmanes de España.

fotografai

Pese a estar Polop en manos de los cristianos, se llegó a un acuerdo con los musulmanes y se les permitió permanecer temporalmente en el pueblo y el castillo mientras el Cid Campeador reconquistaba otras tierras de Valencia. Al poco tiempo estos se revelaron y tuvieron que ser expulsados de Polop, pasando esta villa a manos del rey Pedro I de Castilla.

fotografia

En la actualidad esta hermosa villa ofrece un interesante recorrido por sus caminos entre montañas repletas de almendros, olivos y diversos árboles propios de esta región hasta llegar al mirados La Casa de Dios. Los amantes del senderismo y la vida sana encuentran es este paisaje único un lugar ideal y tranquilo lejos del bullicio y el agobio de las grandes ciudades.

fotografia

fotografia

En diciembre se celebra en esta villa un mercado medieval que congrega a muchos de los habitantes de pueblos cercanos así como a diversos visitantes que gustan de estos eventos evocadores de los tiempos vividos en esta zona de España. Este mercado medieval, así como un mercadillo de cosas antiguas que también es muy concurrido están organizados por la Concejalía de Turismo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Polop de la Marina, empeñados en atraer visitantes a este precioso lugar del que nadie sale defraudado.

Fuente:

Conocer las fiestas de Polop.

fotografia

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: