hispanos contra Trump

Como parte de la política que Donald Trump quiere implementar contra los latinos o hispanos esta el deportar de inicio casi 3 millones de indocumentados que hallan cometido delitos. Esta gran masa de latinos están preparándose para la embestida del próximo gobierno.

En este sentido se encuentra la institución Consejo Nacional de la Raza, La mayor organización de hispanos de EUU. La política de hispanos contra Donald Trump engloba universidades y ciudades que creen ser santuarios de inmigrantes. Se imparten asesorías y se reparten tarjetas de derechos, así como también empiezan los gobiernos de los ciudadanos involucrados a crear una normativa para la protección de sus nacionales en EUU.

Ante la incógnita de la política de Donald Trump, todas estas instituciones están creando el cuerpo de apoyo legal y que los hispanos tengan conciencia de sus derechos y procedimientos a seguir después de una detención policial. Los hispanos contra han señalado que las cifras que aduce DONALD TRUMP son exageradas ya que los hispanos pasados por la justicia son apenas 900 mil casos.

Las autoridades de México, Honduras, Guatemala y el Salvador han expresado su decisión de coordinar en cada uno de los consulados en las distintas jurisdicciones de EUU para establecer las acciones de protección migratoria en cada caso. Se han ofrecido a los hispanos listas de oficinas de abogados que apoyan a los LATINOS, así como organizaciones religiosas, albergues etc. Ademas existe un convenio entre estos países para que las sedes diplomáticas puedan ayudar a ciudadanos de cualquiera de las 4 naciones.

En este sentido por ejemplo México permitió que los ciudadanos guatemaltecos utilicen el servicio de ayuda telefónica 1800 que permite responder cuestiones de ayuda para los hispanos contra las políticas de Donald Trump. Ademas se creo un lobby conjunto de estos 4 países ante las autoridades electas de EUU que toman el gobierno a partir del 20 de enero del 2017.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: