fotografia

La Alpujarra granadina alberga la comuna de hippies más grande del país y acercarse para ver de cerca como es su forma de vida es toda una experiencia que muchos no se quieren perder por lo que reciben muchas visitas. La comuna Beneficio existe desde finales de los años 70 cuando algunos hippies procedentes de Ibiza llegaron a las tierras de la Alpujarra y compraron un cortijo para compartirlo con todo aquel que se quisiera unir a ellos.

fotografia

fotografia

En la actualidad conviven unas 250 personas de 15 países diferentes dedicados a la agricultura ecológica, la artesanía y la música. No se permite el alcohol, las drogas duras, las armas, ni el mal trato a la naturaleza o a los animales. Todo el ambiente respira paz y amor. En los años 60 surgió en Estados Unidos la subcultura hippie con el lema "paz, amor y libertad". Se oponía a las costumbres de la clase media, a la Guerra del Vietnam, se oponían en general a cualquier sociedad que consideraban corrupta y que se debían cambiar por comunas.

fotografia

fotografia

Como algunos de estos grupos acabaron cayendo en la drogadición y con problemas con la justicia y muchos de ellos buscaron refugio en el campo para seguir con la forma de vida que deseaban. En España el movimiento hippie llegó con bastante retraso notándose más en Ibiza y Formentera donde se concentraron muchos grupos de ellos. No obstante, muy pronto se cansaron del creciente turismo convencional y los que no cambiaron de vida se trasladaron a la península buscando en el campo lugares tranquilos para refugiarse y formar para ellos la deseada comunidad.

Desde que una pareja inglesa fundara la primera comunidad llamada Beneficio en 1978 en Órgiva una localidad de la Alpujarra de Granada, muchos son los que han pasado por allí, algunos se han ido para siempre, otros se han quedado y otros muchos vienen de visita durante un tiempo para vivir la experiencia. Beneficio es un lugar que no sale en los mapas y para llegar hay que atravesar caminos de tierra hasta llegar a la comuna situada entre Órgiva y Cañar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: