Las hipotecas con cuota fija son mucho mejores que las hipotecas con cuota variable para personas que preferimos saber lo que vamos a gastar cada mes sin tener sorpresas desagradables. Te haces una hipoteca fija y sabes que todos los meses pagarás lo mismo con independencia de que el euribor baje o suba. Puede que te parezca que no estás ahorrando, pero no es así. No hay nada mejor que tener los gastos controlados para no descontrolarse.

Hay muchas hipotecas fijas, pero, sin duda, una de las mejores es la Hipoteca Fija de Kutxabank, un banco del País Vasco que tiene sucursales abiertas en muchas ciudades. El Kutxabank es de las pocas entidades financieras españolas que no han tenido problemas cuando hubo la crisis bancaria en este país nuestro. Yo tengo varios productos contratados con ellos y estoy contenta con el trato recibido, eso sí, desconfiando siempre, porque de los bancos siempre hay que desconfiar.

Con esta hipoteca fija consigues un TIN del 2,50 % y un TAE del 3,28%. No te regalan el dinero que te prestan, pero tampoco te lo cobran muchísimo y, lo más importante, es que todos los meses pagas la misma cuota. Es una hipoteca ideal para las personas que quieren pagar siempre lo mismo por su hipoteca sin liarse con cláusulas suelo y subidas y bajadas del tipo de interés.

Las hipotecas con cuota fija son muy recomendables para los clientes de las entidades financieras que no tienen grandes conocimientos sobre productos bancarios. Son hipotecas que entendería hasta mi tía la del pueblo. Tal vez sea por eso por lo que no te las recomiendan mucho en los bancos. Los empleados de los bancos son comerciales que se ganan una bonita comisión con los productos que venden y seguro que sus comisiones son mayores cuando nos meten una hipoteca variable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: