fotografia

Esta operación está pensada para propietarios mayores y también para personas dependientes y es una forma de convertir la vivienda en dinero y seguir siendo los titulares de la misma mientras se viva. El banco exige una tasación hecha por una entidad reconocida  y el inmueble debe estar también asegurado para evitar daños futuros. La cuantía a percibir mensualmente dependerá del resultado de la tasación y también de la edad del propietario que desee acogerse a esta modalidad de hipoteca inversa.

fotografia

La cantidad ha recibir puede ser un capital único, renta vitalicia o renta temporal. Una vez que la persona propietaria del inmueble fallece, la entidad que gestionó la hipoteca inversa tomará posesión de la propiedad para recuperar el dinero invertido.

En el caso de que los herederos de la persona fallecida quieran recuperar esta vivienda familiar, estos tendrán la opción de liquidar con la entidad el total del crédito más los intereses que se hayan generado sin que se les exija ninguna cantidad por la cancelación de dicha hipoteca.

Suponiendo que los herederos no puedan o no quieran quedarse con la vivienda, la entidad podrá ejecutar la hipoteca y recuperar el dinero invertido vendiendo el inmueble, sin tener ningún derecho en otras propiedades que el fallecido pueda tener.

fotografia

fotografia

Esta ley del 7 de diciembre de 2007, exige que las entidades ofrezcan asesoramiento a los particulares de forma independiente con el fin de garantizar los derechos de los propietarios que deseen acogerse a este sistema de hipoteca inversa para disponer de más recursos económicos para una mejor calidad de vida si tienen una pensión insuficiente o carecen de ella. Reflexionando sobre el tema, cabe pensar que algunas personas mayores que se ven desatendidas por familiares directos y no desean ir a una residencia, pueden con este medio tener más recursos económicos para contratar a una cuidadora que les atienda y dar así una lección a los familiares, sean hijos, hermanos, etc, que han desatendido los cuidados que un familiar anciano necesita y requiere.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: