blanco y negro

FANTASMAS Y APARICIONES EN EL HOGAR, TRATADO CON HIPNOSIS REGRESIVA

Vean el primer caso publicado http://artigoo.com/caso-real-hipnosis-regresion

Os presento un nuevo caso impactante y ocurrido,en mi consultorio de Terapias.

En este caso me llama una mujer joven (Elisabet) de 32 años y me pide cita para una Terapia resesiva, indicando que tiene miedo, pués según ella, se producen fenómenos de apariciones de una Mujer fallecida, en su propia casa, además de otros elementos como ruidos extraños, objetos que parecen desaparecer y aparecer en otro lado etc...

Aquí empieza la Psicosis, puesto que este tipo de casos, producen ciertos temores en cualquier profesional donde los haya.

Hablamos por teléfono y una vez contado por encima, su problema, concertamos dia y hora.

El dia concertado, se presentan tres personas. Ella, mujer de 32 años, su hija de 8 años y su madre de unos 64 o 65.

Desconcertado, las hago pasar, pero les comento con amabilidad, que en el consultorio es preferible que solo entre la persona afectada, puesto que para ambos es mucho mas viable ,en cuanto a la intimitad de la paciente y la no influencia de las demás personas.

Pero ellas insisten en que deben estar las 3 presentes.

En este caso y para no entrar en conflicto que pueda ser no favorable para la paciente inicial, decido buscar otra silla y las acomodo a las tres en la sala.

Empiezo la ronda de preguntas y curiosamente es la mujer mayor o sea la madre de la paciente, la que tiene la voz cantante y tal es así, que incluso las preguntas que dirijo de forma directa a mi paciente, trata de responderlas su madre. (Hecho que ya es un indicativo de algo, además de que en mi cabeza, se empiezan a elaborar diversas teorias que aparecen de forma muy rápida de mi subconsciente).

Insisto en que me responda mi paciente y por fin ,pero bajo la atenta mirada de su madre (una mirada que además de intrigante, muy poderosa), se decide hablar.

Dice estar muy asustada porque en su casa (casa en la que viven las 3, puesto que la madre mayor es viuda y la hija está separada), según ella se producen apariciones muy claras de una forma fantasmagórica de una supuesta mujer fallecida, hecho que corroboran tanto la madre, como la hija pequeña, argumentando que la ven con mucha claridad y produciendo ruidos extraños.

Sigo preguntando a cada una de las tres, pero intentando mantener el turno de palabras ya que la madre mayor, se anticipa de forma muy imponente a cualquier respuesta, dando por sentado que es ella la que manda en ese hogar.

Después de cerca de media hora de intentos de recibir información, procedo a la paciente a la que ya he invitado a tumbarse en la camilla para iniciar las Regresiones.

Como es natural, inicio primero una relajación progresiva y posteriormente una inducción con un contexto eleborado, en base a la información que de forma muy escasa he podido recibir de ella

El primer lugar y como es costumbre, siempre inicio la sesión de Regresión, buscando un punto en la vida actual y que además sea lo mas agradable posible.

Ella se describe de forma visiblemente alegre, con una edad temprana y comentando que se encuentra veraneando con sus abuelos. Describe detalles, nombres y el lugar en el que parece encontrarse.

Unos minutos después, prosigo con la regresión, indicando que retroceda mas atrás mucho mas atrás en el tiempo, hacia otra vida, y que busque un punto de esa vida.

Un momento de esa otra existencia, en donde quizás ocurriera algo no muy agradable, a fin de buscar el origen del problema que la está acosando en su vida actual.

Hay cierta pausa, con lo cual refuerzo e insisto en que puede recordar de forma vívida, los detalles de ese punto.

Pocos segundos después, su cara empieza a palidecer, como formando un rostro de miedo e incertidumbre.

Aparecen las primeras lágrimas y su corazón se acelera. En los momentos así, tengo que aplicar la técnica de la disociación , de manera que pueda percibir la situacion pero desde un punto de vista más exterior y no sufrir innecesariamente algo que es obvio que revive con fatalidad.

Una vez disociada y observando que la respiración y su rostro han vuelto a la normalidad. Reinicio las preguntas.

Quien eres?

Soy una chica

Que edad tienes?

Tengo 16 años

Donde estás?

En una plaza

Y que estás viendo?

.... aquí empieza a titubear....

hay mucha gente, están quemando a una Bruja

Y tu que haces?

No puedo hacer nada, la bruja me mira mal porque no hago nada por ayudarla. Tengo mucho miedo. No puedo hacer nada.

De nuevo en la paciente, aparece un sudor frio y una aceleración del pulso. Dado que tanto ella como yo ya obtenimos las respuestas, decido desviar la atención a su respiración, sus músculos y despacio voy retornándola a la conciencia de su vida actual.

Una vez despierta, aunque algo aturdida, le comento que esto solo ha sido la primera Terapia y necesitará una segunda, para terminar con el problema, por el cual concertó la cita.

No sin un cierto interrogatorio de la madre de la paciente, a lo que yo respondo sin dar una información exhaustiva, nos despedimos y concertamos una próxima cita, en la que remarco que solo debería venir la paciente en concreto.

Creo que muchos de vosotros y vosotras, ya habreis sacado vuestras propias conclusiones. Cosa que hicimos tanto la paciente, como a la par.

Esta es la respuesta: En la vida que regresó, estaba en la edad media cuando se inició la persecución de Brujas, por la Santa inquisición.

Ella estaba presente el dia en que quemaban una, puesto que era Obligado en aquella época, que todo el pueblo estubiera presente durante la quema, de tal forma que así mantenian el miedo al populacho, mientras la Iglesia tenia el poder (pero dejemos la Historia aparte), esa bruja a la que estaban quemando, fijó por completo la mirada en esa niña y le suplicó que la ayudara, pero por razones claras, nada podia hacer la niña.

En la vida actual, la Madre mayor, es la reencarnación de la Bruja y su hija es la niña que no puedo salvarla. De esta forma, pero de forma inconsciente, la Madre cuyo poder Mental pude constatar en la primera consulta, es tan inmenso, que el recuerdo que permanece en su subconsciente, y con la misión de rencor a su propia hija, genera esos fenómenos de visiones fantasmagóricas, que por otro lado, solo se producen en la casa donde residen.

Tal es mi acierto, que la sigüiente visita de la paciente, no hizo falta nada más, que una charla de corroboración de los hechos descritos.

Ella entendió que debia buscar trabajo, y salir del amparo y prisión de su madre. Tal fué así, que un par de meses después, me llamó para decirme que estaba viviendo con su niña y una nueva pareja, fuera del amparo de su madre.

Ni decir tiene, que las famosas formas de fantasmas y otros fenómenos que acontecian, se fueron apagando gradualmente, hasta desaparecer del todo.

Quizás el madre mayor, también en el fondo de su subconsciente, entendió que en esa otra vida, la chica a la que pedia auxilio, no podia hacer nada y al aceptar ese punto, creo que afloró el perdón haci su propia vida en la actualidad.

Este es uno de muchos casos realmente impresionantes, que he tenido en mi consultorio.

Mi consejo, si estais empezando a iniciaros como Terapeutas. Cuando aparecen casos así, debeis manteneros firmes y no dejar que los acontecimientos influyan en vuestro hacer, puesto que no es fácil estar preparado ante sucesos de esta índole.

Un saludo a todos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: