fotografia

Los hipertensos, al igual que otros pacientes crónicos como los diabéticos, deben seguir un tratamiento apropiado toda su vida. Eso no es obstáculo para que vivan más años que otras personas sanas y que no tienen los síntomas de esta enfermedad. Se desconoce, ni se han publicado las causas específicas del porque aparece esta enfermedad aunque si hay varios factores relacionados con las personas afectadas, como la herencia, la edad o el sexo. Otras causas pueden derivar del alcohol, la obesidad, la vida sedentaria, los anticonceptivos. etc.

fotografia

En lo relativo al sexo de las personas, los hombres tienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial, pero las mujeres entrando en la etapa de la menopausia empiezan a sufrir la misma enfermedad por la falta de estrógenos que la protegían, por lo que llegando a esta etapa de su vida todas las mujeres se deben revisar y tratar con alguna medicación que las hay muy efectivas.

fotografia

El sobrepeso es una de las causas más conocidas pues se está más expuesto a tener alta la presión arterial y se dan casos tanto en hombres como en mujeres obesas menores de 40 años. No se sabe exactamente porque se produce pero las personas que logran bajar los kilos, ven como la hipertensión desaparece.

fotografia

Lo peor de este proceso es que raramente presenta síntomas y la única manera de saberlo es con revisiones frecuentes puesto que si no se trata puede desencadenar un infarto de miocardio, una hemorragia o una trombosis cerebral, lo que se puede evitar con un tratamiento adecuado, por ello se hace necesario controlar la presión arterial con frecuencia.

fotografia

Como la hipertensión no se puede curar en la mayoría de los casos, hay que seguir el tratamiento adecuado en cada caso y además atenerse a cierta dieta baja en sal, controlar el peso, hacer ejercicio con regularidad y muy importante, eliminar el alcohol en su totalidad. También es aconsejable reducir las tomas de café en lo que se pueda, consumir alimentos que tengan potasio, así como legumbres, verduras y frutas.

fotografia

fotografia

fotografia

Además de los consejos del experto, existen hoy en día una serie de medicamentos que permiten controlar perfectamente la enfermedad. Solo requiere dedicarle un poco de tiempo para tenerla bien controlada pues siempre hay que recordar que cuando la hipertensión avisa, suele ser demasiado tarde.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: