fotografia

Manejar emociones en más complicado cuando se tiene una alta sensibilidad emocional que puede ser un don pero también es un desafío ante situaciones que nos plantea la vida al enfrentarnos a la cruda realidad  que la sociedad muestra en muchas ocasiones. Ser altamente sensible es favorable para apreciar el arte en todas sus facetas, la belleza de la naturaleza y las vibraciones de las personas que tenemos cerca y en ocasiones hasta de las que se encuentran lejos, no obstante, hay que aprender a educar esta hipersensibilidad para que nos dañen menos las ofensas, contratiempos o imágenes duras que se nos presenten.

fotografia

La contemplación de la naturaleza es un gran relajante natural que no debemos olvidar y tanto si se es extremadamente sensible o moderadamente, siempre hace mucho bien un paseo por el campo tras algún acontecimiento o situación desagradable que nos haya producido estrés para evitar tomar ningún tipo de medicamento pues la hipersensibilidad emocional es algo que no se cura y hay que aprender a tomar las riendas de esta sensible forma de sentir.

fotografia

Es muy necesario equilibrar la sensibilidad con sentido común para no sentir demasiado las heridas de comentarios o situaciones  desagradables pero tampoco mostrarnos demasiado indiferentes. Ha que estudiar bien que grado de sensibilidad se tiene y que es lo más afecta, si los acontecimientos injustos, las persona hirientes, los sitios tristes, los accidentes, las peleas, hospitales, tanatorios, etc.

fotografia

Una ves analizados los sitios, situaciones, acontecimientos, personas, etc, que más nos afectan hay que intentar evitarlos para empezar a equilibrar las reacciones teniendo siempre en cuenta que ser muy sensible no es nada malo sino todo lo contrario sino que hay que canalizarlo y aprender a vivir con ello para sacarle el máximo provecho enfocando la vida hacia formas de arte, sea la pintura, la música, el diseño, etc, pues ya se tiene una de las cualidades para tener éxito más importantes que es la sensibilidad.

Fuente:

La personalidad hipersensible.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: