fotografia

Pintaba paisajes, pero tras conocer las obras de pintores realistas adoptó esta tendencia pictórica. Anque sigue con los paisajes, lo objetos cotidianos son ahora los principales protagonistas de sus pinturas y algunas de sus obras sobrepasan lo real. Steve Mills nació en 1959 en Boston, Masachusetts, realizando su primera exposición en 1983 donde le sonrió el éxito y la crítica. Sus pinturas actuales hacen dudar si son fotografías donde ha pintado encima por su perfección en los detalles y en los brillos que sorprenden y maravillan.

fotografia

fotografia

fotografia

No realiza más de 20 obras al año ya que cada una de ellas le ocupa muchos días dada la riqueza de detalles que refleja en cada una de ellas. Sabedores de estas poca producción de este artista. los numerosos coleccionistas que se interesan por sus cuadros, suelen hacer cola cuando realiza una exposición para ser de los primeros en adquirir sus cuadros por lo que se podría decir que antes de exponer ya tiene los cuadros vendidos.

fotografia

fotografia

Dibujando yates en los muelles, ayudó a pagar sus estudios universitarios y luego pensaba en ser músico y empezó esta carrera pero al darse cuenta sus profesores del talento que tenía con los dibujos sin haber tenido preparación alguna, le aconsejaron entrar en la Academia de Arte donde se graduó en 1982. Su primera exposición en 1983 se componía de 35 cuadros de los cuales vendió 33 lo que le supuso un éxito rotundo.

fotografia

Tuvo una gran influencia en él las obras de Andrew Wyeth pues cuando estaba estudiando visitó una exposición de este artista realista que le impresionó tanto que se internó de llleno en el mundo mágico del hiperrealismo. Este estilo de pintura requiere un gran sacrificio en tiempo y precisión en los detalles pero la dedicación de Mills ha dado sus frutos y parece tener en el ojo una lupa que transmite hasta los más pequeños detalles de los objetos en unas obras que con solo exponerlas se las quitan de las manos.

 

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: