EL HINDUISMO COMO RELIGIÓN


El hinduismo es la más compleja  de las grandes religiiones del mundo. En ella tienen cabida expresiones religiosas,creencias y ritos de toda índole. a pesar de no contar de un cuerpo de creencias determinadas, se ha desarrollado a lo largo de los siglos en torno a una serie de principios fundamentales que completan el cosmo como un todo ordenado y regido por una ley universal, y que estan estrechamente vinculados al ordenamientosocial. No obtante, esta fe posee un asombrosa capaacidad de cambio, lo que ha generado una innumerable diversidad de confesiones.

Los fieles del hinduismo consideran que ciertos rios son santos, y que, con un simple baño, pueden purificar su espiritu y lavar sus pecados, asi también creen en otros lugares como montañas,  ciudades y cuevas.

Suelen usar el templo para hacer sus ofrendas  a sus divinidades.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA RELIGIÓN DEL HINDUISMO

El orden del cosmo está regido por una ley universal llamada dharma.

El karma es una ley de retribuciones que controla el ciclo de reencarnaciones al que están sometidos los seres vivos.

La sociedad está dividida en cuatro varna o castas: los sacerdotes, los gobernantes, los productores y los servidores.

La vida del hombre pasa por cuatro estudios o asrama hasta que alcanza el maximo conocimiento de su alma.

Enel hinduismo existen muchas divinidades al igual que en muchas otras religiones orientales, entre los más populares están Visní, Siva y Devi.

La primera vez que Visnú descendió a la tierra lo hizo en forma de pez. Mas terde se reencarnó en otros animales en tortuga, en jabalí y en una forma de hombre-león.

Siva es una deidad benébola en esta religión aunque en muchas ocasiones se presenta como una fuerza dectructora y amenazadora.Es considerado el Dios de la gracia y la sabiduría.

Devi es la diosa femenina en la religión del hinduismo tiene más de dos mil años de antiguedad, está considerada como la madre de toda la creación.

hunduismo y Visnú una de las divinidades de esta religión

Hinduismo y su dios Devi

Siva una deidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: