Kokoro ga sakebitagatterunda

Traducida al español como “El himno del corazón”.

Película realizada por el director Tatsuyuki Nagai que llevó al anime el manga de “AnoHana”.

En esta ocasión Tatsuyuki nos presenta a Jun, una chica muy alegre y parlanchina, la cual después de haber hecho un comentario inoportuno ocasiona que sus padres se divorcien, Jun es encantada por un hada en forma de huevo haciendo que no pueda volver a hablar, por lo que su único medio de comunicación termina siendo la mensajería de su celular.

Pero la vida de Jun cambia cuando su profesor la escoge como parte del comité organizador para realizar un musical. En el proceso, ella y sus compañeros del comité se darán cuenta que las palabras lastiman pero igualmente salvan.

Esta sinopsis fue hecha por mí con la intención de incitarlos a ver la película, si bien la trama no es la mejor y el final te puede dejar un poco molesto por no ser lo que esperabas, el mensaje que contiene es muy de mi agrado y queda perfecto con la temática que les vengo a escribir hoy.

El himno del corazón

Uno de los mayores problemas que las personas tenemos es la incapacidad de compartir nuestros sentimientos y/o pensamientos. Pareciese que no queremos preocupar a los demás con nuestros problemas o por otro lado, no les decimos las cosas que nos suceden porque pensamos que es su obligación el conocer nuestros males así como el actuar de forma correcta ante ellos. Pero al no hablar, lo único que logramos son malentendidos y más problemas de los que ya tenemos.

Las personas damos por hecho muchas situaciones pero debemos de recordar que la gente a nuestro alrededor no piensa igual que nosotros y es mejor entablar una conversación a presuponer las cosas, por su puesto, de la manera más civilizada y sin llegar a una pelea.

Otra razón puede ser por el miedo a que la respuesta no sea lo que esperamos pero sinceramente, ¿es mejor vivir con ese miedo a conocer la verdad?, talvez no sea la respuesta deseada pero es mejor una desilusión a vivir en la mentira.

Hablar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: