Hijos únicos

Hay numerosos motivos por los que una pareja decide tener solo un hijo

Casarse a una edad tardía, el aspecto económico, tener problemas de salud o sencillamente porque así lo ha decidido la pareja son algunos de los aspectos que influyen para que una pareja no le de un hermano al hijo único. 

Los padres en el hogar, enseñan al niño las habilidades sociales que son necesarias para que se integre bien en la sociedad. Esto incluye, la afectividad, la adquisición de valores y las normas de convivencia social. Los hijos únicos, no cuentan con la ayuda de los hermanos que puedan ayudarlos en ese proceso de socialización. Por eso los padres, deben tratar de ayudarlos, haciéndoles entender que es bueno que convivan con otros niños que sean de su misma edad. 

Factores a tener en cuenta en la educación de los hijos únicos

Tiene un papel fundamental la seguridad y educación que reciba por parte de los padres, ya que eso constituye la base fundamental de su posterior desarrollo con la sociedad, por esto es importante que el hijo único no esté solo con adultos, sino que es conveniente que tenga la oportunidad de relacionarse con otros niños. 

Los hijos únicos, deben enfrentarse a situaciones que le ayuden a fomentar sus habilidades sociales, que sea capaz de asimilar las normas y que al mismo tiempo le sea posible cuidarse por sí solo. Los padres deben apartarse un poco para no impedir el desarrollo del hijo único. 

No hay que sobreproteger en exceso a los hijos únicos

La figura de los padres es muy importante para los niños. Cuando falta uno de los dos puede aparecer el apego hacía la figura del padre presente. 

No es conveniente sobreproteger demasiado al hijo único, ni tratarlo de manera especial. Es un niño más. 

Tampoco se debe establecer un control exagerado sobre él, si se le corrige todo el rato, puede sentir que se le está limitando su libertad; y eso puede llegar a agobiarlo. 

Hijos únicos

Resumiendo, para una buena educación de los hijos únicos hay que fomentar el desarrollo de sus habilidades sociales, darle la oportunidad de convivir con otros niños y no controlarlo en exceso. 

 

 

 

 



 

 

Hijos únicos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: