La familia igual que la sociedad esta atrevesando por una gran crisis.

Cuando una familia se destruye en algunos  casos los niños quedan rehenes de la situación, algunos  padres desaparecen, no solo se divorcian de la mujer sino que también de sus hijos, de esta forma dejan de cumplir con sus obligaciones de padres.

Cuando sucede esto los padres deberián ser penados de alguna forrma, asi estariamos asegurando el apoyo económico de los hijos.

La familia y el estado juegan un papel preponderante como lo indica el pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos en el articulo 24.

Deben siempre asegurarse completamente los derechos basicos  de los menores por parte de ambos padres,  de esta forma se esta asegurando el bienestar fisico , emocional y el desarrollo del niño.

No alcanza con que el padre les pase de pensión alimenticia  el 25 % de su sueldo, dicho  porcentaje tiene que ser mayor para poder cubrir todas las necesidades básicas  y en caso que halla hijos discapacitados el porcentaje aún tiene que ser mucho mayor.El estado tiene que controlar que se cumpla  con la pensión alimenticia.

Muchas veces hay madres que se tienen que convertir en padres,madres y jefas de hogar.

Cuando  se separa la pareja, no tiene que recaer  todos las obligaciónes solo en la mujer, los padres siempre deben cumplir con sus obligaciones, deben actuar de una forma responsable.

Si ambos padres cumplen con sus roles el niño no quedara rehen de la situación, ni sufrira secuelas de ningún tipo.

Deben  aprender actuar con responsabilidad y hacerse cargo de sus acciónes, apoyando siempre a sus hijos económicamente y emocionalmente.

Siempre se deben negociar las visitas , vacaciones y todo lo referente a sus hijos para un mejor bienestar de este.

Si la familia actua con responsabilidad, dejando de lado todos los patrones de conducta perjudiciles para los niños, estaremos comenzando a recuperar la familia.

A que los hijos nunca queden rehenes de los errores de sus progenitores y sean educados con el ejemplo, porque ya sabemos que los patrones de conducta que sucede dentro del hogar el niño después lo repiten afuera.

Deben siempre recibir una buena educación en valores, limites , respeto, amor, solidaridad y fraternidad

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: