niños felices

PARA QUE TU HIJO TENGA CONFIANZA, BRINDALE SEGURIDAD

La época actual que vivimos nos demanda un tipo de atención muy diferente para nuestros niños.

Para formar la confianza en sí mismo de un niño, juegan un rol importante los padres, familiares y personas cercanas a él, un niño que se siente protegido y guiado será un niño seguro en sí mismo. Un niño seguro de sí, se muestra firme, positivo, vigoroso, con una autoestima alta e indiscutiblemente con determinación, reúne características de independencia, convencimiento de sus actos, autonomía y logra irradiar en los demás estos mismos sentimientos. Son los padres los más indicados para cultivar en sus hijos estas cualidades, basándose en la educación y el ejemplo. "La confianza en uno mismo es fruto del convencimiento de que se tiene la capacidad suficiente para manejar algunas situaciones con éxito y que se puede ofrecer algo valioso a los demás.

educacion

Hoy por hoy, en el quehacer educativo encontramos gran cantidad de estudiantes que se muestran inseguros, se llegan a sentir limitados, no son capaces de hacer las cosas solos, no se atreven, no se arriesgan, les cuesta expresarse, mostrar sus afectos, sus habilidades e incluso no logran obtener resultados satisfactorios en sus compromisos escolares, su aprendizaje muestra grandes debilidades, se rinden fácilmente y aparecen en ellos los sentimientos de frustración, desmotivación, ansiedad y miedos.

Todo esto desencadena a su vez, temor al ridículo, problemas en el futuro y preocupación para ellos, padres y profesores. Un niño inseguro le teme al error y al fracaso, no quiere jugar, no presta atención en las clases, nada lo entusiasma, se entristece frente a las críticas, su rendimiento académico disminuye, es tímido, ruidoso o conflictivo, no le gustan los retos.

LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ HACER COMO PADRES?

La época actual que vivimos nos demanda un tipo de atención diferente para nuestros niños, un tipo de atención realmente pensada, realmente estructurada. La clave del éxito es la autoestima, una autoestima que le permita al niño, desarrollar sus habilidades, sus capacidades, expresarse de la manera más positiva en el mundo que le envuelve, el saber auto controlarse en la expresión de emociones como miedo, enojo o timidez.

El mejor regalo que se les puede brindar a los hijos es el desarrollo a favor de una autoestima adecuada la cual les permita conducirse por el medio con confianza y seguridad. Educar hijos seguros requiere que los padres también sean seguros, recordemos que los padres educan con el ejemplo.

JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: