La hija del verdugo

La Hija del Verdugo


La hija del verdugo es una creación literaria del escritor y guionista televisivo Oliver Pötzsch. Esta una gran novela histórica llena de acción y misterio, pese a que no relata hechos históricos, sino que se centra más en los extraños hechos que suceden en ese momento.

La hija del verdugo comienza en Alemania, en el año 1659, más precisamente en un pequeño pueblo bávaro llamado Schongau. Allí rescatan del río a un niño que agonizaba con una extraña marca en el hombro. Jakob Kuisl, el verdugo del pueblo y depositario de la sabiduría, debe investigar si este ataque está relacionado con alguna clase de brujería. El tema es delicado, ya que en Schongau todavía resuenan los amargos recuerdos de las cacerías de brujas que tuvieron lugar unas pocas décadas atrás.

Todo empeora en La hija del verdugo cuando desaparecen otros niños y un huérfano aparece muerto con el mismo tatuaje. El pueblo cae en una histeria colectiva que amenaza con reeditar las persecuciones y ejecuciones en las hogueras. Para colmo de males, otros hechos lamentables comienzan a suceder, como el incendio del depósito de mercancías del pueblo, y la destrucción de la leprosería. Quizás a modo de “chivo expiatorio” cobra fuerza la teoría de que la comadrona y curandera del pueblo, Martha Stechlin, es una bruja sanguinaria y asesina. De esta manera, y antes de que lo obliguen a torturar y ejecutar a la mujer que le dio sus hijos, Jakob debe descubrir la verdad con la ayuda de su hija mayor (Magdalena) y del médico del pueblo (Simon).

La hija del verdugo es una novela que atrapa desde el primer capítulo, cuenta con persecuciones, misterios, y hasta la búsqueda de un tesoro oculto. La ambientación refleja fielmente la época en que se desarrolla la historia. Además, la novela es rica en personajes, como los concejales, los mercenarios, y el más terrible de todos: “El diablo”. Cada capítulo nos va sorprendiendo y conduciéndonos hasta el desenlace, que tiene lugar en el capítulo final.

En resumen, La hija del verdugo es una obra muy recomendable para quienes gustan del misterio y de la acción.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: