Joyce Carol Oates es la autora de "La hija del sepulturero" y hay quien piensa que esta escritora un día será galardonada que con el Premio Novel. Las historias que relata en sus libros transportan al lector y los incluye en los relatos crudos de violencia doméstica en algunas ocasiones donde se sienten identificados, no obstante, sus temas atraen siempre de modo que sus seguidores devoran todo lo que ella escribe.

fotografia

Una familia escapa de la Alemania nazi y se instalan en una pequeña localidad cerca de Nueva York en 1936. El padre es profesor de instituto pero aquí tiene que aceptar el único trabajo que le ofrecen, vigilante del cementerio y labores de sepulturero. El matrimonio vive en una pequeña casa dentro del cementerio con su hija Rebecca que nació en el barco cuando venían hacia América buscando una forma de vida. El padre, Jacob, desmotivado y amargado por tener que realizar un trabajo que le resulta degradante se torna violento con la familia y ejerce una total dominación con la esposa y especialmente con la hija. Dado que son alemanes, algunos vecinos cercanos les llaman "judíos" de forma despectiva aunque ellos no practican esta religión.

Este libro es la historia de Rebecca, como creció en un ambiente tenso y abusivo y con falta de cariño, algo que ocurre en muchos hogares aunque parezca mentira. No obstante, es un libro con muchas sorpresas, con sorprendentes ejemplos de superación que invitan a reflexionar profundamente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: