PETRUSHA GRINIOV, es el hijo de un militar, malcriado e indolente al que el amor cambia. La hija del capitán de Alexander Puskin es la historia del este muchacho que se convierte en un hombre valiente.

Desde su nacimiento, Petrusha Griniov, ya era sargento de la guardia.  Aun así, hasta cumplir los dieciséis el joven había conseguido vivir como un zángano, escapando a la severidad de su padre, militar en la reserva, y a la educación destinada a los que, como él, eran hijos de la nobleza rural.

Pero un día la buena suerte  de Petrusha Griniov cambia y su padre, harto de las muchas gamberradas, lo manda de soldado a un lugar remoto y conflictivo del país.

Petrusha Griniov, es destinado a la provincia de Orenburgo, recién sofocado el levantamiento de las gentes de aquellas tierras, que no reconocían la potestad feudal de los soberanos rusos. Su llegada a la fortaleza de Belogorsk a finales del año 1773, coincide con un momento de tensa calma.

Allí conoce a Masha, la hija del comandante del puesto, y se enamora de ella. La relación entre Masha y Petrusha, los dos enamorados, obstaculizada por la guerra, por diferencias de clase y por el odio de un pretendiente desdeñado, obtendrá sin embargo el favor de Pugachov, el caudillo revolucionario que esta poniendo en jaque al país, un ser formidable y paradójico a quien el joven oficial Petrusha Griniov parece unido por el destino.

Pugachov se acerca con un gran ejército. Estas noticias causan una fuerte impresión en Petrusha, que, lejos de acobardarse, se envalentona y jura proteger a Masha. Las fortalezas cercanas van cayendo una a una hasta que Belogorsk es sitiada, antes de lo cual los cosacos de la fortaleza han desertado y se han unido a Pugachov.

Petrusha Griniov huye a Orenburgo donde se une al ejército del Zar en la defensa de la ciudad. Petrusha Griniov recibe una carta de María Ivánovna que le dice que Shvabrin tiene el mando de Belogorsk y que le obliga a casarse con él. Al recibir la noticia corre a pedir a Pugachov que le ayude contra su malvado oficial y Pugachov accede diciendo que si la historia es cierta matará a Shvabrin...



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: