fotografia

Premio Primavera de Novela en 1997, "La hija del caníbal" es una buena lectura para las vacaciones donde siempre buscamos un libro que sea ameno y divertido a la vez para estos días de ocio. La protagonista de esta novela se encuentra en la encrucijada de los 40 años donde suelen surgir preguntas sin respuesta, frustraciones y deseos sin cumplir. Lucía y Ramón llevan más de 10 años juntos y su relación es monótona vencida por el aburrimiento. En este escenario deciden pasar el fin de año diferente y eligen viajar a la ciudad de Viena buscando paisajes diferentes que puedan hacer renacer la pasión perdida y con el deseo de recuperar la ilusión.

fotografia

En el aeropuerto Ramón entra en el baño y no vuelve a salir. Lucía piensa en un secuestro y comienza una búsqueda acompañadapor un viejo ex anarquista y un joven atractivo con el que terminará manteniendo una relación amorosa. Lucía aún no se ha desprendido del todo de un padre posesivo y "caníbal" que la ha marcado con una relación amor-odio aunque terminó por desprenderse de él y ser ella misma llegando al final apreciarlo y comprenderlo. Ahora lo que Lucía desea es vivir pero en realidad se encuentra atrapada en una relación aburrida, desea encontrar a su marido pero por otra parte necesita vivir emociones nuevas.

fotografia

Esta novela fue llevada al cine por el director mexicano Antonio Serrano resultando una película muy divertida que interpretó el primer papel Cecilia Roth. Rosa Montero es periodista y escritora, nació en Barcelona en 1951 y ha conseguido importantes premios tanto como periodista como escritora. En 1981 recibió el premio Nacional de periodismo así como numerosos premios de novela. Su primera publicación fue "Crónica de un desamor " y ha escrito también novelas juveniles, cuentos infantiles y relatos. También colabora en el diario El País desde sus inicios. Se casó con el periodista Pablo Lizcano que falleció en 2009 después de una larga enfermedad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: