fotografia

Fruta excelente que la naturaleza ha puesto en el planeta aportando para nuestra salud importantes beneficios y que deberíamos tomar en cuenta mucho  más ha menudo ya que son verdaderamente importantes. Los higos contienen gran cantidad de polifenoles que nos previenen de problemas cardiacos. Nos aportan calcio, hierro potasio y vitamina C. Son ideales para incluirlos en las dietas de deportistas, noños y adolescentes pues potencian la energía.

fotogarfia

Tienen muchas aplicaciones pues los podemos comer naturales cuando están bien maduros o también secos que se conservan todo el año también se pueden poner en almíbar o hacer mermelada. En España hay mucha costumbre de hacer pan de higo con almendras que se suele comer en Navidad, acompañado de nueces, pasas, etc, frutos secos en general.

fotografia

Para beneficiarnos de todas sus propiedades hay que comerlos en verano y otoño que es cuando maduran y tiene las mismas propiedades tanto las brevas como los higos, el resto del año se pueden comprar secos que los venden en todos los supermercados. También se puede secar en casa como se hacía antiguamente pasando un hilo por los higos y colgándolos en un sitio fresco y seco donde no puedan entrar insectos, también se pueden poner en cajas tapados con una mosquitera.

fotografia

Si se hace dieta para adelgazar hay que comerlos naturales pues los higos secos al perder el agua aumenta su valor calórico y nos pueden hacer engordar.Los higos contienen además mucha fibra que mantienen el equilibrio del organismo y hacen desaparecer residuos que se acumulan. Su poder laxante también es muy importante pues nos hace recuperar el tránsito intestinal. 

Cómo hacer pan de higo casero.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: