los higos

Los higos frutos de otoño de maravilla

Haciendo un vuelo rasante sobre los frutos que la madre naturaleza, nos ofrece en otoño, es necesario destacar uno de los más importantes y con marcadas propiedades de excelencia, por la notable cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud. El higo, es una fruta excelente y apreciada por sus cualidades nutricionales, además por su sabor exquisito. Pero; fíjense, a pesar de todo, muchas personas desconocen las propiedades medicinales del higo y de la higuera y de las que nosotros vamos a destacar, por lo menos, las más importantes.

El higo es una fruta muy apreciada por todo aquel que la conoce; su sabor característico, y la enorme cantidad de fibra que contiene, por demás necesaria para mantener el equilibrio dentro del organismo y lograr de esta manera, que los residuos que se acumulan en el tracto gastrointestinal desaparezcan, manteniendo un buen funcionamiento corporal. Aunado a esto, las vitaminas y minerales, representan una parte importante de los beneficios que nos regala, al igual que los antioxidantes. Sin embargo es bueno recalcar el potencial medicinal que contienen los higos.

Cualidades medicinales

Dentro de sus cualidades destaca su poder expectorante, conteniendo propiedades que son de gran ayuda para limpiar los pulmones. Las hojas de la higuera y sus frutos, gozan de una recomendación especial, cuando existe alguna afectación de orden respiratorio como, bronquitis, catarros, mucosidad excesiva etc. La aplicación de este fruto de hecho, ayudará a eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos muchos más aliviados.

higuera

Es destacable también su poder laxante, motivado a esto es recomendable el consumo de higos cuando, se tienen problemas de estreñimiento o estomacales. Aliado de primer orden para recuperar la salud del tránsito intestinal, evitando de esta forma los problemas que acompañan esta afectación. Se le reconocen o se le estiman propiedades antirreumáticas, por esta situación, se recomienda la ingesta de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, incluso con aquellas personas practicantes de mucho deporte, que someten sus articulaciones a mucho desgaste.

Afortunadamente, todos podemos comer higos, tanto que; sería verdaderamente beneficioso incluirlo en nuestra dieta, porque es un alimento liviano y de fácil digestión, el cual se asimila bastante rápido, hace; que nuestro estómago esté protegido, previniendo así, la aparición de desajustes gástricos y estomacales como, la acidez, el reflujo… Ingerir este alimento, nos ayudará a mejorar la digestión y lograr un mejor estado funcional de nuestro cuerpo.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: