fotografia

Fruto de la higuera, se cree que procede de Asia y que se extendió por toda la costa del Mediteráneo donde crece por muchas partes sin necesidad de cuidados produciendo gran cantidad de frutos que se consumen naturales cuando se encuentran maduros o secos con un proceso de secado natural o utilizando una deshidratadora eléctrica. Las higueras llamadas breveras producen dos cosechas al año, las brevas en junio y los higos entre agosto y septiembre. Las brevas son higos que no llegaron a madurar en otoño y que se mantienen paralizados todo el invierno, madurando al llegar la primavera siguiente. Las brevas son muy valoradas especialmente por su tamaño, su buen sabor y propiedades nutritivas.

fotografia

RECETA DELOS HIGOS CONFITADOS

Ingredientes

1 kilo de higos del tiempo no demasiado maduros.

1 litro de agua para el almíbar.

700 gramos de azúcar.

1/2 litro de vino de Málaga Virgen.

3 clavos de olor.

1 cáscara de limón.

1 rama de canela.

1 cucharada de bicarbonato.

 

fotogarfia

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º El día anterior a la preparación se ponen los higos pinchados con un palillo en agua fría que se cambia varias veces.

2º Se escurren y se hierven con una nueva agua y la cucharada de bicarbonato durante media hora. Se escurren y se reservan.

3º Se prepara un almíbar con el litro de agua, el azúcar, el vino de Málaga Virgen, la cáscara de limón, la canela y los clavos de olor.

4º Se va moviendo con una cuchara de palo hasta que espese bien.

5º Se aparta del fuego y se colocan los higos bien puestos y se pone nuevamente unos 4 o 5 minutos al fuego y se aparta tapando la olla hasta el día siguiente.

6º El día siguiente se pone nuevamente al fuego unos 5 minutos más y luego se aparta y se deja enfriar. esta operación se hace tres veces o sea tres días.

7º Finalmente se guardan los higos confitados en frascos esterilizados y se deja reposar unos tres días y ya están listos para comer.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: