fotografia

Exceso de limpieza repercute en el sistema inmune que lucha de forma natural en combatir bacterias que permanecen en el ambiente, tanto en el exterior como en el interior de las casas. Cuando el aseo es exagerado tanto en adultos como en los niños pequeños, las defensas naturales se debilitan y dejan los cuerpos disponibles para que otros organismos que permanecen agazapados esperando su oportunidad y cuando la detectan invaden los cuerpos produciendo dermatitis, rinitis y varias enfermedades más. Sobre todo los niños muy pequeños de un año o dos no deben bañarse más de una vez al día y empleando muy poco gel aunque sea de muy buena calidad ya que el jabón reseca la piel y elimina la grasa natural de la piel de los bebés.

fotografia

El exceso de aseo es perjudicial para el cuerpo ya que tiene el peligro de que se produzca un resultado contrario al que se desea, que es tener buena salud. Según algunos expertos las enfermedades autoinmunes, algunas alergias y la dermatitis atópica se dan especialmente en los países avanzados donde se dispone de buenos cuartos de baño y cada vez la higiene es cada vez más desmesurada. Tener buenos hábitos de higiene es necesario para tener unas relaciones sociales correctas pero no hay que caer en la exageración por ello es bueno saber la opinión de los expertos que nos recuerdan que la moderación es lo más aconsejable.

fotografia

La "Hipótesis de la Higiene" es una teoróa propuesta por el Doctor David Strachan en 1989 que explica por qué se producen más enfermedades autoinmunes y alergias en los países desarrollados. Los problemas surgen cuando el propio sistema de defensa (sistema inmunitario)  reacciona de forma descontrolada para defenderse de un ataque que no existe. Según la "Hipótesis de la Higiene" se debe a que el sistema inmune no ha podido actuar y entonces ante cualquier pequeño cuerpo extraño como el pólen por ejemplo, tiene una reacción descontrolada y esto es muy perjudicial y peligroso para el cuerpo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: