el hierro volcan

El Hierro, la isla de las canarias que más lejos se encuentra en el continente, cuya capital es valverde y presenta varios municipios: El Pinar, La Frontera,..

Sin embargo es en la restinga donde se encuentra ahora la mayor parte de la atención, en cuanto acontece a esta isla. La posibilidad de que emerga un nuevo volcan cerca de estas costas es seguido por todo investigador, curioso y periodista que informa de esta noticia. Alrededor del día se producen sobre 43 movimientos sísmicos, que apenas hacen que la tierra se mueva. Sin embargo, sus habitantes que viven en un continuo sinfin de pequeños terremotos, acostumbrados ya a estos movimientos, viven con expectación el echo de la posibilidad de que emerga un volcán, lo que aumentara el numero de turistas a la isla y quien sabe si ayudara a que de nuevo se aumenten las conexiones con esta isla, a la que apenas llegan barcos solo a través de tenerife, o se incrementara el numero de vuelos desde las islas de gran canaria, tenerife,...

Las costas de El Hierro son rocosas y muy abruptas, presentan profundos acantilados. La vegetación es subtropical como en el resto del archipielago. La población del hierro ronda alrededor de los 8000 habitantes, es una isla pequña quizás la más pequeña del archipielago.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: