hierbas provenzales

HIERBAS PROVENZALES, DELICIOSO CONDIMENTO MEDITERRÁNEO

   Las hierbas provenzales son un combinado de hierbas aromáticas secas originarias y típicas de la región francesa de la Provenza. Las principales hierbas provenzales son el romero, el tomillo, la albahaca, el orégano, la ajedrea y la mejorana. Pero también se incluyen a menudo el laurel, el espliego (lavanda) la salvia, el hinojo y el estragón. Su uso actualmente está extendido por todo el Mediterráneo.

hierbas provenzales

   Las hierbas provenzales se pueden preparar en casa. Las hierbas escogidas y las proporciones dependerán de los gustos. Se trituran y se mezclan bien, y después se guardan en un frasco de cristal que se pueda cerrar herméticamente. Hay que mantenerlo en un lugar seco, fresco, y que le dé poca luz. Si se prefiere, en lugar del frasco de cristal se puede utilizar una bolsita de tela para guardar las hierbas provenzales.

hierbas provenzales

   También se pueden adquirir las hierbas provenzales ya trituradas, mezcladas y envasadas. La proporción de cada una de las hierbas varía según el fabricante. El término Hierbas Provenzales es un nombre genérico, no una denominación de origen. Por eso cuando se compran envasadas no hay ninguna garantía de que las hierbas contenidas procedan realmente de la Provenza. A menos que lleven una etiqueta que diga "Origine Provence garantie", en cuyo caso sí que sabremos que han sido cultivadas, secadas y envasadas en la Provenza. Por otro lado, el término Hierbas Provenzales es bastante reciente. Antes de la década de 1970 no se utilizaba ese nombre colectivo para aludir a esta mezcla de hierbas, se nombraban una por una.

hierbas provenzales

   Las hierbas provenzales no sólo se utilizan en platos de carne o de pescado a la provenzal, sino que se usan en toda la zona del Mediterráneo para condimentar infinidad de platos. Por ejemplo carne a la parrilla, barbacoa, salsa de tomate, pollo, platos de verduras. El olor y el sabor de las hierbas provenzales es muy agradable y delicado, y da un toque especial y muy sabroso a las recetas. Las hierbas provenzales se añaden a la comida antes o durante la cocción. No se suelen añadir al terminar de cocinar.

hierbas provenzales

   La Provenza es una región en el sudeste de Francia bañada por el mar Mediterráneo. Está unida a la región de los Alpes Mrítimos y Costa Azul, formando una sola. La capital de la Provenza es Marsella, siendo también importantes otras ciudades como Niza, Cannes, Aix-en-Provence, Grasse, Antibes o Aviñón. Y aunque no administrativamente, ya que es un país independiente, el principado de Mónaco también se encuentra geográficamente en esta región. La Provenza se caracteriza por el buen clima, los bellos paisajes, las excelentes playas, los vestigios romanos, las villas medievales, los amplioscampos de lavanda de color malva. Y por supuesto, la exquisita gastronomía y las hierbas provenzales.

lavanda en provenza

 

Créditos fotos hierbas provenzales

1-Pinkmixers.com
2-Ricorocks
3-Globelia.nl
4-Ducros.es
5-Alvimann
6-Ohio.edu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: