Aloe Vera by Erin Platero

HIERBAS MEDICINALES PARA CASI TODO


Las hierbas. Soy una mujer de hierbas. Hierbas para cocinar, hierbas para perfumar, hierbas para adornar... En fin, para todo menos para fumar. El tabaco. El peor invento del hombre. Usar una materia que cura y convertirla para que mate. Bueno, ya no tiene remedio. El sabio Universo, para compensar nuestros errores, nos hace descubrir cosas valiosas. Los últimos estudios científicos han hecho que los tratamientos con plantas verdes se pongan de moda también entre los médicos. Las hierbas curan, alivian y previenen enfermedades. Las HIERBAS medicinales son aconsejables para las personas que desconfían de los efectos secundarios de la medicina convencional. Las hierbas se han utilizado con fines curativos desde hace más de 5 mil años, a lo largo de los cuales, se ha confirmado su eficacia.

Las hierbas no tienen tejido leñoso como el de un arbusto o un árbol. Sus aceites esenciales proceden de sus hojas. Esto las diferencia de otras especies vegetales que los contiene en la corteza, las ramas y las raíces. Se pueden consumir: frescas y ser consumida como alimento, o maceradas para hacer pomadas; secas para elaborar infusiones… Es imposible enumerar las aplicaciones de las hierbas medicinales. A continuación, un brevario de las más utilizadas:

1. Alfalfa: Estas hierbas se comen y son buenas para combatir: la osteoporosis, hipertensión, trastornos hepáticos y menstruales, diabetes, hemorragias, gastritis, alergias y anemia. 

2. Aloe vera: Entre las hierbas medicinales hay modas. Todas tienen sus virtudes pero el consumo viene dado la imagen que se ofrezca. Favorece la cicatrización de las heridas y calma la piel irritada. Si se toma en infusión, es laxante y purgante. El sabor no es agradable.

3. Anís: ¿Quién no conoces estas hierbas? Usada como especia, para elaborar caramelos, postres y muchos platos de carnes. Indicada en tratamientos de problemas gastrointestinales de origen nervioso, aerofagia y catarros secos.

4. Azafrán: El azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. Se utiliza como afrodisiaco, para los dolores menstruales y neurológicos, menopausia y diarrea crónica.

Hierbas medicinales para casi todo

 

Hierbas medicinales para casi todo

Hierbas medicinales para casi todo


5. Bardana: Es la hierba de la piel. Se usa para tratar acné, tiña, forúnculos, úlceras, sarpullidos y erupciones).

6. Boldo: Lo mejor para el riñón. Muy usado para los cálculos biliares y la insuficiencia hepática.

7. Cardo mariano: Estas hierbas son muy numerosas y, a vista vista, vulgares son unas de las hierbas fundamentales. Se usa para: Hepatitis, ictericia, cirrosis, alcoholismo, sangrado de nariz, reglas abundantes y otras hemorragias.

8. Cáscara sagrada: Usada contra el estreñimiento ocasional, las evacuaciones difíciles por fisuras, operaciones o hemorroides.

9. Echinácea: Esta hierba es lo mejor para las infecciones del aparato respiratorio, los catarros y  la gripe.

10. Espino albar: En la antiguedad el espino y la dedalera eran los amigos de los enfermos de corazón. Se usa para controlar el ritmo cardiaco, el estrés y laspalpitaciones.

11. Frambueso: Gargarismos para llagas en la boca, estreñimiento, astenia, trastornos del riñón, cistitis y dolores de vientre en niños.

12. Fumaria: Utilizada para tratar los trastornos del hígado, las piedras en la vesícula, la falta de apetito y las jaquecas.

13. Gingko biloba: Es la hierba del cerebro: trastornos cerebrales, pérdida de memoria, tembloresy los vértigos. Previene del Alzheimer.

14. Ginseng: Utilizada para tratar la fatiga, estrés,  la inapetencia, impotencia, depresión y el envejecimiento.

15. Hinojo: Lo mejor para la mujer.  Además de galactogoga y es digestiva. Usada contra: gases, digestiones difíciles, colitis,  y gastritis.

 Hierbas medicinales

Hierbas medicinales para casi todo: hinojo

Hierbas medicinales para casi todo

 

16. Jengibre: Ayuda en el tratamiento del cáncar aliviando los vómitos. También usa para no marearse en los transportes.

17. Lavanda: Se utiliza para: los nervios, el insomnio, retención de líquidos y la falta de apetito.

18. Semillas de Lino:  Desde siempre muy utilizada para controlar el colesterol. Entre sus virtudes también se encuentra: la prevención de infarto, del cáncer y  es eficaz contra el estreñimiento.

19. Menta: Hierba utilizada para aligerar las digestiones pesadas, problemas de flatulencias y síndrome de colon irritable.

20. Onagra: Eficaz durante de la menopausia y retrasa del envejecimiento de la piel.

21. Regaliz: Muy utilizado por la industria alimenticia. Además, es un buen remedio  en ee caso de las úlceras gástrica.

22. Romero: El alcohol de romero es un remedio para dolores de cabeza y los trastornos de la circulación. Ayuda en los golpes.

23. Soja: Nos llegó desde oriente, llena de virtudes. Usada para trastornos menstruales y de la menopausia, control del colesterol, osteoporosis y prevención del cáncer.

24. Spirulina: Hierba utilizada como complemento en las dietas de control de peso, para tratar la astenia y la deficiencia de proteínas.

Hierbas medicinales para casi todo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: