Debido al sistema de vida que estamos llevando necesitamos realmente bajar los decibeles y las hierbas aromáticas o medicinales son muy recomendables para hacerlo de una forma sana y natural.

Hierbas aromáticas para bajar la ansiedad

Hipérico

También es conocido como “planta de San Juan”.

Es muy utilizado para casos severos de depresión y para la ansiedad.

Se puede utilizar en aceite para hacer masajes, y en infusión se recomienda 2 ó 3 veces al día.

En caso de ansiedad tomarlo en la noche antes de dormir, permitirá un buen descanso.

Valeriana

Las flores de valeriana son el remedio más popular para el tratamiento del estrés.

Tiene efectos tranquilizantes, especialmente indicada para el descanso y para conciliar el sueño. También se recomienda para aliviar los dolores producidos por la menstruación.

También es recomendable tomarlo en infusión.

Las hierbas aromáticas son una buena opción para mejorar nuestro sistema nervioso y sin efectos secundarios.

Manzanilla

Es planta medicinal es muy completa por sus múltiples funciones

La manzanilla ha sido durante mucho tiempo muy valorada por ser relajante, sedante. En té, se ha utilizado para mejorar la digestión y calmar los nervios en el estómago. Desde hace tiempo se sabe que tienen un efecto calmante ayudando a conciliar el sueño. Además alivia cólicos, calambres, problemas de intestino y gastritis, disminuyendo la ansiedad.

Es una planta que trabaja sobre todo el sistema nervioso, por eso tan efectiva para la gastritis.

También en aceite esencial aplicándolo sobre el cuerpo alivia los dolores y molestias, en músculos adoloridos y articulaciones, trayendo alivio también a las articulaciones artríticas, músculos tensos y espaldas doloridas. Puede suavizar la piel y calmar manchas secas y ásperas. El baño con la manzanilla puede ayudar a aliviar la piel quemada por el sol o el viento.

 

Lavanda

La lavanda es otro producto botánico con muchos usos y una larga historia.

El aroma de la lavanda se dice que ayuda a aliviar los dolores de cabeza, cura el insomnio y disminuye los efectos de la depresión y también a calmar la ansiedad.

También calma la piel cansada y estresada, aliviando la resequedad de la jornada y la tirantez y te deja sintiéndote fresca y renovada.

Menta

En té, menta es conocido por calmar estómagos doloridos y aliviar gases acumulados que producen dolor. Es muy recomendable para aplicar en aceite esencial para masajear el pecho, para calmar el dolor de cabeza y para aliviar los resfríos cuando las vías respiratorias están obstruidas.

 Toronjil o Melissa

Para el insomnio lo tomas en infusión en la noche .Es muy bueno en caso de sufrir algún tipo de angustia o trastorno de ansiedad, lo puedes beber varias veces al día. Te va a dar una sensación de sosiego y tranquilidad y también a manejar tu ansiedad.

Es muy recomendable para calmar y mejorar el sistema nervioso y sobre todo bajar la ansiedad.

Los medicamentos suelen ir acompañados de efectos secundarios, en el caso de las hierbas aromáticas son elementos naturales no invasivos para nuestro organismo.

 

 

 

Las hierbas aromáticas son una excelente opción ya que son naturales, sin efectos secundarios para nuestro organismo.

Es una de las hierbas aromáticas mas completas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: