mi escritorio

La Hierbabuena es originaria de Europa, también en África y Asia. A la Hierbabuena también se la llama Sándalo de Huerta.

El olor y sabor de Hierbabuena es parecido a la menta, pero algo más suave, y suele combinar muy bien con otras hierbas y con cítricos, pero sobre todo en este momento esta de moda con el Té Verde.
La Hierbabuena tiene multitud de propiedades curativas, ya que se recomienda para una buena digestión, en casos de diarreas, de inflamación del hígado, contra los molestos gases, en casos de mareos, para expulsar parásitos de los intestinos y muy eficiente en quemaduras que se puede hacer compresas de aceite de oliva con Hierbabuena, y tiene aplicación en la industria de los caramelos, chicles, sirviendo esta hierba para aro-matizarlos. También en la industria de la perfumería y la cosmética.

En farmácia se usa como aromatizan-te, así como en alimentaria.

Sándalo de Huerta o Hierbabuena, en la cocina se puede añadir a platos de sopas, guisos, verduras, estofados y muy recomendable con caracoles, pero donde tiene un protagonismo total la Hierbabuena es en el mojito, y es que una vez vemos sus cualidades y beneficios, la Hierbabuena es el mejor de los aliados para las noches locas o para esas que quieres una copa tranquilo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: