BAJO EL HIELO es una interesante novela policiaca que nos situa en los Pirineos en invierno. El ambiente opresivo entre las montañas y la nieve hace de Bajo el hielo de Bernard Menier una novela oscura e inquietante.

Nos encontramos en los Pirineos franceses, muy cerca de la frontera española, Martin Servaz, comandante de la policía de Toulouse, es llamado a una central eléctrica donde se ha encontrado un macabro hallazgo, el cuerpo de un caballo decapitado y colgado del acantilado. Tanto la central como el caballo pertenecen a Éric Lombard, un millonario muy influyente.

Junto a Servaz se encuentra su equipo y la capitana de la gendarmería Irene Ziegler. Ese mismo día llega al instituto Wargner, una institución mental para asesinos psicópatas irrecuperables, una nueva psicóloga Diane Berg, que viene desde Suiza. Cuando llega al sanatorio en un lugar alejado, este también parece estar Bajo el hielo.

El hallazgo de una prueba de ADN, perteneciente a uno de los psicópatas más peligros encerrados en el instituto Wargner, pone a este lugar en el punto de mira de la investigación. Mientras Servaz sigue con un poco de fastidio esta investigación, que no cree prioritaria, aunque hay algo en su intuición que le dice que no es lo que parece.

Bajo el hielo de los Pirineos se esconden muchos secretos, que afectan a importantes personajes y que llevaran a una complicada investigación.

Martin Servaz divorciado y con una hija adolescente que últimamente le tiene preocupado vive solo junto a sus fantasmas.

Sus intuiciones se hacen realidad cuando un deportista se encuentra el cadáver del farmacéutico del lugar, colgado de un puente, con una puesta en escena que recuerda a la del caballo en la central, el hombre colgado y desnudo salvo por una capa y unas botas. El cadáver muestra señales de tortura y le ha sido cortado un dedo de la mano. Bajo el hielo aparecen antiguos casos de suicidios de adolescentes, que al parecer tienen relación con el hombre encontrado.

Después de la visita de la policía al sanatorio, la psicóloga Diane Berg, se da cuenta de que en el sanatorio suceden cosas extrañas, no está muy segura de que un interno no pueda salir y volver a entrar.

La investigación lleva al equipo policial, hasta hechos del pasado, unos extraños suicidios de adolescentes, que sucedieron en la comarca, y en los que parece estar la respuesta, que Bajo el hielo espera ser descubierta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: