harina integral

Hay tanta variedad de HIDRATOS DE CARBONO como de grasas. Y así como las grasas buenas son esenciales para la salud, también lo son los hidratos de carbono buenos .Desafortunadamente, los hidratos de carbono malos conforman gran parte de nuestra comida basura y tienden a actuar como antinutrientes, es decir, que deshacen los buenos efectos de todas las comidas sanas que ingerimos.

Los hidratos de carbono son alimentos calóricos y constituyen la principal fuente de ENERGÍA para el organismo. Existen dos tipos de hidratos de carbono: refinados y complejos (no refinados).

Los hidratos de carbono buenos son los que se encuentran en:

-Frutas, verduras y hortalizas

-Harina integral

-Pasta integral

-Arroz integral

-Pan integral

-Cereales integrales

-Avena

-Legumbres

-Cebada

La ídea es consumir la mayor parte de hidratos de carbono sin refinar.

Los hidratos de carbono que hay que evitar son los que están REFINADOS, ya que suministran calorías que se asimilan muy rápido, aportan energía pero esa energía se acaba más rapidamente. Además los hidratos de carbono refinados han sido despojados de la mayoría de sus nutrientes en el proceso del refinado. Son hidratos de carbono refinados:

-El azucar blanco y todo lo que la contiene, como por ejemplo, golosinas, gaseosas, zumos artificiales, mermeladas, jaleas, bizcochos, chocolates,etc.

- La harina blanca y todo lo que la contiene, cómo pastas , cereales, galletas, bizcochos,etc.

-El arroz blanco.

Podemos concluir que gran parte del problema del soprepeso no se debe sólo a la ingesta de un exceso de grasas saturadas, sino a un consumo excesivo de hidratos de carbono. Demasiada energía calórica afecta la glucosa en sangre y es acumulada en forma de grasa. De modo que, aunque los productos constituidos por hidratos de carbono lleven el rotulo de “bajo en grasas”, siguen teniendo la capacidad de engordar a las personas.

harina refinada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: