fotografía

Se pusieron de moda los cerdos vietnamita hace unos años cuando personas famosas los adoptaron, especialmente actores que siguieron el ejemplo de George Clooney que presentó en los medios a Max, un cerdo vietnamita que vivió varios años con él hasta que murió. Esta raza de cerdos cuando son crías no llegan a los 3 kilos, no obstante, muy pronto aumentan de peso llegando alcanzar los 80 kilos en poco tiempo lo que les convierte en un problema para tenerlos en un piso.

fotografía

Esto ha hecho que muchas de las personas que se lanzaron a comprar uno de estos animales para estar a la moda o sorprender a sus amigos, se cansaran de ellos y los abandonaran en los montes ignorando que estaban cometiendo un delito medioambiental ya que muy pronto se cruzaron con los jabalíes. Los "cerdolís" son unos híbridos que pueden alcanzar los 100 kilos de peso pues tienen un apetito voraz y comen de todo, son de color oscuro y tienen las patas más cortas que los jabalíes autóctonos. 

fotografía

Las camadas del "cerdolí" son más numerosas que los jabalíes normales, además se aparean dos veces al año mientras que los jabalíes lo hacen solamente una vez al año. Al ser descendientes de los cerdos vietnamitas que han sido utilizados de mascota no temen a los humanos por lo que se acercan a las poblaciones para buscar comida y provocan accidentes en las carreteras al ser atropellados por coches. Actualmente ya son abatidos en algunas zonas donde abundan demasiado ya que se ha autorizado a cazadores a realizar esta práctica como es en la Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla y León, Madrid, etc. "Hay que ponerse las pilas con este tema porque se nos va a ir de las manos", ha comentado el presidente de los cazadores de Navarra.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: