Hay objetos que usamos en el hogar para la limpieza, y son los que más contaminados permanecen, por consiguiente, mantenerlos limpios no es suficiente  utilizar sustancias de productos químicos que venden empacados con sugestivas etiquetas en los supermecados o como se denominan hoy: en las grandes superficies.

Los gérmenes patógenos o Microorganismos que puede causar o propagar enfermedades, estàn en el hogar a la orden del dìa, es por eso que existe la necesidad de utilizar el agua plenamente herviente, al máximo de grados de temperatura, para eliminar esas infecciones.

Por ejemplo, los utensilios de cocina cuando se manipula el pollo, se deben lavar  con agua hirviendo, pues esta ave cruda puede contener una bacteria muy peligrosa llamada Salmonella, que produce intoxicaciòn, y presenta más riesgos cuando sale de la cadena de frío, de lo contrario, con los utensilios contaminados se propagan a otros alimentos, y de paso, se debe lavar las manos muy bien.

Igualmente, las esponjillas, toallas, o limpiones, son los elementos de la cocina inmediata que  contienen gran cantidad de bacterìas, y deben ser hervidos constantemente, lo ideal, es utilizar papeles o servilletas que son desechables, pero se sabe que aún es costoso.

Otro sector del hogar es el baño,  gran escenario del cultivo de bacterias, en lo posible una dos veces por semana, hervir agua y en su punto máximo de calor rociar por los sitios de mayor manipulaciòn.

Los pisos, si son de baldozas (o alfombras sin son lavables sin mayor costo), se puede lavar con agua hirviendo, esto se acostumbra mucho en tierra caliente, cuando se sospecha de que algùn reptil o cualquier alimaña se ha introducido en algun rincón o intersticio: es fectivo este métodos pùes no he visto a la primera serpiente, alacrán  que se resista a ese severo baño hirviente.

A propósito, si Usted, es atrapado y envuelto en segundos por una boa constrictor y, siente asfixia, la mejor forma de que este animal no siga en su intento, es regarle agua hirviendo  en la cabeza del ofidio, de inmediato afloja, pero claro, es muy difìcil, andar por la selva o la llanura   con una olla de agua hirviendo por si es atacado.

El agua  hirviendo es una soluciòn para mantener fuera de bacterias muchos sitios y utensilios de nuestro hogar.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: