Herramientas Pedagógicas

HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

Es de suma importancia rediseñar y emplear nuevas estrategias de herramientas pedagógicas en diferentes ambientes, que generen expectativas a través de nuevas experiencias significativas, para estar motivados constantemente en el proceso académico.

Cuando la plataforma virtual de apoyo tecnológico llegó a las escuelas, para todos fue un reto inmenso, pues implicó cambiar varios esquemas de enseñanza aplicados durante años, así como las didácticas establecidas y las metodologías de enseñanza.

No fue fácil acostumbrarse a las nuevas formas de evaluación, a las clases virtuales, los videos y el tablero digital, fue motivo de confusiones y de un aprendizaje bastante largo, pero enriquecedor para los placeres pedagógicos que tuvieron que capacitarse para ofrecerles a los estudiantes experiencias cada vez más significativas y acordes a las exigencias del siglo XXI.

La aplicación de nuevas tecnologías en estos procesos ha servido para mejorar y motivar el aprendizaje en los estudiantes a través de actividades cada vez más dinámicas y entretenidas.

Hoy en día los estudiantes desde pre-escolar hasta universitarios no podrían imaginar una clase sin las herramientas tecnológicas actuales, donde exploren todas sus dimensiones a través de procesos dinámicos, creativos y cada vez más innovadores, porque cada vez hay nuevos avances y nuevos descubrimientos. Tenemos que estar prestos a apropiarnos de ellos y buscar sus beneficios. Que la era digital nos beneficie a todos.

apoyo tecnológico

El tablero digital, es lo mejor que ha llegado para crear mejores habilidades y memorización en el aprendizaje de los niños màs pequeños.

apoyo tecnológico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: