Las herramientas de monitoreo de redes sociales han crecido en popularidad en los últimos años. Como community manager, tal vez has usado una que otra de estas herramientas de monitoreo de redes sociales para agilizar tu trabajo o simplemente facilitarlo. Ahora, la pregunta que se ha repetido varias veces en distintas páginas de marketing es: ¿Son realmente necesarias?

Primeramente tenemos que destacar que el manejo de una red social, no sólo se basa simplemente en publicar. Erróneamente, existen personas que no conocen el trasfondo de cada publicación. Ser community manager es un trabajo de 24 horas, en el cual se maneja contenido, se interactúa con los usuarios y se estudia el progreso de la estrategia escogida para la marca durante todo un mes (por sólo nombrar algunas) entonces, ¿son realmente necesarias dichas herramientas de monitoreo de redes sociales? La respuesta es un rotundo: ¡Sí, si son necesarias!

El community manager no solo necesita ser creativo al momento de crear contenido y manejar las redes, también necesita ser creativo al momento de organizar el tiempo otorgado a cada una de las cuentas que maneja; eso implica, hora de publicación (distintas para cada cuenta), cantidad de publicaciones, fechas especiales, publicaciones especiales y paremos de contar. Es entonces cuando las HERRAMIENTAS DE MONITOREO DE LAS REDES SOCIALES entran en acción. Nos permiten programar publicaciones, elegir la hora con mayor alcance, llevar una programación detallada de cada publicación, en fin, no solo nos facilita el trabajo, también permite evitar errores humanos por la cantidad de trabajo a realizar. Si eres COMMUNITY MANAGER, tal vez entiendas la tranquilidad otorgada al ver una semana de trabajo programada y observar tus publicaciones a la hora establecida sin importar los contratiempos de electricidad o internet.

Entre las 5 herramientas de monitoreo de las redes sociales más recomendadas se encuentran:

Pandora FMSZabbixNagiosMonitisOP5 Monitor

¿Qué esperas para aumentar un 48% la eficacia de tu Página?

Community manager y herramientas de monitoreo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: