wikilengua

HERRAMIENTAS DE LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

WIKI, LENGUA Y LITERATURA

HERRAMIENTAS en cualquier ámbito de la vida son un bien necesario para poder avanzar aprendiendo. La Lengua y la Literatura son dos asignaturas que unos aman, otros rehúyen por su complejidad. Hoy más que nunca se hace evidente la necesidad de saber hablar bien, entender la comunicación y adentrarse en la lectura comprensiva, tarea nada fácil para muchos lectores.

La era tecnológica en la cual vivimos actualmente nos facilita en gran medida resolver dudas prácticas del uso de la lengua o a adentrarnos en la literatura de forma entretenida. Internet pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas como ayuda para el uso de la lengua. Veamos cuáles son:

WIKILENGUA

WIKILENGUA es una comunidad gratuita y voluntaria, donde cualquier persona tiene acceso a la información, así como la oportunidad de contribuir con su conocimiento práctico. Escrito en lenguaje sencillo y comprensible, Wikilengua pretende ser una guía práctica para el uso común y presentar información precisa para resolver cualquier duda sobre la lengua española, su gramática y su estilo. No se trata de ser una página científica, sino, más bien, un manual a la vanguardia.

Como obra de consulta, WIKILENGUA ofrece información valiosa, así como la oportunidad a cualquier persona interesada a contribuir con su granito de arena que quiera ofrecer de forma voluntaria un conocimiento, aunque sea parcial, de la lengua española. Uno de los pocos requisitos es que no se usen términos demasiado técnicos, para que la información llegue a un público amplio y diverso.

WICCIONARIO

El Wiccionario es el diccionario de Wiki. Interesante obra de consulta en línea creada con la colaboración de un gran número de usuarios. Se puede consultar libremente por tema, por origen, por idioma… incluye un apéndice, referencias y símbolos y no se reduce únicamente a la lengua española. El wiccionario es ideal para realizar consultas semánticas (significado de una palabra); aunque no sustituye a grandes obras como la RAE, sin embargo, presta un buen servicio adicional y complementario para muchos usuarios.

WIKILITERATURA

La literatura encontró también su lugar en la enciclopedia Wiki (literatura.wikia.com). Una contribución de Fandom, la cual nos hace posible consultar este portal para conocer diferentes aspectos como escritores, poetas, libros, premios literarios y otras herramientas. Una comunidad en crecimiento que ofrece información de interés a todas aquellas personas interesadas en la LITERATURA.

WIKILIBROS

Un portal de todos para todos. Su contenido se basa en libros y manuales puestos a disposición de los usuarios, lectores y cualquier interesado en la materia. Hasta el día de hoy, contiene unos 193 libros. No obstante, con la ayuda y contribución de los usuarios, Wikilibros se encuentra en crecimiento igual que sus portales hermanos. De forma libre y voluntario, no solo se pueden leer o, incluso, los manuales aquí expuestos, sino contribuir con algún manual propio escrito sobre alguna materia de interés común.

Wikilibros se basa en una expresión de Mahatma Gandhi: “Imaginad todo lo bueno que se podría hacer si nadie reclamara el mérito.”

wikilengua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: