lectura

Herramienta simple para leer bien

Una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU), demuestra que la utilización de libre acceso a resultados de la herramienta de alfabetización, debido a los avances significativos en las habilidades de lectura, fundamentales para los estudiantes de primaria, sin necesidad de escuelas para reformar drásticamente los programas existentes. La investigación se enfocó en los niños que fueron caracterizados con problemas de lectura, en riesgo de dificultades de aprendizaje en la lectura.

Nuestro objetivo es poner las herramientas en las manos de los maestros, dice; el Dr. John Begeny, profesor asociado de psicología de la escuela en NC State, autor principal del estudio y creador de la herramienta de alfabetización. Esta investigación demuestra que nuestro programa funciona y es fácil de usar.

Begueny, desarrollo el programa de alfabetización, Ayuda de Alfabetización Temprana con la Práctica - Estrategias (AYUDA), para dar a los maestros una herramienta nueva para promover la fluidez en la lectura. Fluidez en la lectura es, efectivamente la capacidad del niño para leer con rapidez y precisión suficiente, a la vez que la lectura con buena expresión – ejemplo, haciendo una pausa en las comas al leer en voz alta. Cuando los estudiantes leen con fluidez, al tener una mayor capacidad para comprender lo que leen y, también son más propensos a optar por leer.

Begeny se centra en la fluidez, en parte; debido a que ha sido el componente más descuidado de la enseñanza de la lectura temprana. Hay algunos estudios que demuestran que existe hasta un 40% de los estudiantes de Estados Unidos, que no, son buenos lectores.

habilidad

En el estudio realizado, los investigadores encontraron que los maestros que incorporan las ayudas del programa, luego aprecian un aumento significativo en la fluidez de la lectura – y algunas otras habilidades con respecto a la misma – en comparación con los estudiantes cuyo plan de estudios no incluía ayuda. Concretando, el estudio mostró que el programa Ayuda, también dio lugar al mejoramiento de la comprensión de lectura y, habilidades de lectura básicas (como la pronunciación de las palabras).

Debido a que las escuelas tienen recursos limitados, las ayudas del programa, están a la disposición de los profesores y los padres de forma gratuita. Esto es posible gracias a una organización sin fines de lucro fundada por Begeny, llamado el Fondo de Educación de AYUDA. El artículo original fue publicado este mes por la revista en línea Problemas de Aprendizaje Investigación y Práctica. Departamento de Psicología de la NC Estado es; parte de la Universidad de Humanidades y Ciencias Sociales´.

Información: Science Daily.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: